Agradecimientos
Sobre los autores
INTRODUCCIÓN
Cómo utilizar este libro
Bienvenido
Métodos abreviados de teclado
Configurar paneles (antes llamados paletas)
Cómo está organizado el libro
CAPÍTULO 1. ASPECTOS BÁSICOS DE ILLUSTRATOR
Requisitos del sistema
Preparar la página
Nuevo documento
Utilizar plantillas
La mesa de trabajo
Ajustes de impresión
Para facilitar sus movimientos
Métodos abreviados de teclado para herramientas y navegación
Modificar métodos abreviados de teclado
Panel Control
Menús de contexto
Separar paneles
Trabajar con objetos
Puntos de ancla, líneas y curvas Bézier
Más sobre curvas Bézier
Unas últimas reglas sobre curvas Bézier
¡Fíjese en su cursor!
Herramientas de edición Bézier
Objetos geométricos
Seleccionar y agrupar objetos
Seleccionar
Agrupar y seleccionar
Panel Alinear
Unir y Promediar
Trabajar con paneles
Espacios de trabajo: Gestione su espacio de trabajo
Transformaciones
El cuadro delimitador
Mover
Herramienta Transformación libre
Panel Transformar
Herramientas individuales de transformación
Reformar y Distorsionar
Transformar individualmente
Trabajar de manera inteligente
Estrategias de ahorro
Acciones de deshacer múltiples
Cambiar las vistas
Previsualizar y Contornear
Nueva vista
Nueva ventana
Controles de ventana
Modos de zoom
Reglas, guías, guías inteligentes y cuadrículas
Cuadrícula de transparencia y Simular papel de color
Ocultar/Mostrar bordes
El color en Illustrator
Trabajar en RGB o CMYK
Espacio de color único
Sistemas de color y bibliotecas
Guardar como PDF
Formatos de imagen
Otros formatos de imagen
Impresión PostScript y EPS
Corregir y evitar problemas de impresión
Más acerca de cómo controlar el tamaño de sus archivos
Acciones
Adobe Bridge y Adobe Stock Photo
CAPÍTULO 2. EL ZEN DE ILLUSTRATOR
Construir casas
Ejercicio #1: Utilizar la herramienta Añadir punto de ancla
Ejercicio #2: Hacer un punto extra
Ejercicio #3: Crear dos rectángulos, rotar uno, centrar y aplicar intersección
Ejercicio #4: Utilizar guías personalizadas, rotar y añadir
Ejercicio #5: Utilizar Añadir punto de ancla en polígonos de tres lados
Ejercicio #6: Cortar un trazado y pegarlo delante
Ejercicio #7: Unir dos objetos
Ejercicio #8: Utilizar Añadir punto de ancla y a continuación seleccionar Promediar-Unir
Ejercicio #9: Reflejar un perfil de Pluma
Ejercicio #10: Utilizar la herramienta Línea y Alinear
Ejercicio #11: Crear un polígono de seis lados
Ejercicio #12: Crear y rotar una pintura interactiva utilizando guías inteligentes
Acerca de las cuadrículas y las líneas
Escala Zen (con la herramienta Escala)
Rotación Zen (con la herramienta Rotación)
Crear un objeto simple utilizando las herramientas básicas
Danza digital
Danzas digitales
CAPÍTULO 3. DIBUJAR Y COLOREAR
Trazo y Relleno
Las numerosas maneras de asignar relleno o trazo a un objeto
Trabajar con los paneles de color
El panel Color
El panel Muestras
Cuatricromía, cuatricromía global y tintas planas
Crear grupos de colores
Bibliotecas de muestras personalizadas
Intercambiar muestras
Guía de color
Cuentagotas 2 en 1
Extremos de línea
Tipos de esquinas
Filtros de distorsión y herramientas de transformación libre y de efectos líquidos
El comando simplificar trazado
Borrar vectores
Herramienta Borrador de trazados
Herramienta Borrador
Realismo sencillo. Realismo a partir de formas geométricas y observación
Distorsionar vistas. Utilizar la herramienta Transformación libre para ampliar la productividad
Flores con filtro de distorsión. Aplicar filtros de distorsión para dibujar flores
Sistemas isométricos. Herramientas y fórmulas para proyección isométrica
Motivos complicados. Realismo a partir de formas geométricas y observación
Orientación de color. Inspiración en el panel Guía de color
CAPÍTULO 4. MÁS ALLÁ DE LOS ASPECTOS BÁSICOS
Utilizar el modo de aislamiento
Trazados compuestos y Formas compuestas
Trazados compuestos
Agujeros y rellenos con trazados compuestos
Formas compuestas
Ventajas y desventajas de las formas compuestas
Panel Buscatrazos
Utilizar Calco interactivo
Aspectos básicos del Calco interactivo
Cambiar la vista de un objeto calcado
Ajustar los resultados de calco
Utilizar bibliotecas de muestras con la opción Calco interactivo
Convertir a objeto de calco o conjunto de trazados
Trabajar con pintura interactiva
Pintura intuitiva
Pintar trazos con la función pintura interactiva
El mundo plano de la pintura interactiva
Seleccione el relleno (o no lo use)
Poner interactividad en la pintura interactiva
Añadir trazados a un grupo de pintura interactiva
Opciones de hueco de pintura interactiva
Cómo expandir (o soltar) grupos de pintura interactiva
Editar trazados de forma intuitiva
Cortar y Unir. Construcción con trazados básicos con el comando Buscatrazos
Dividir y colorear. Aplicar los comandos Buscatrazos Dividir y Restar
Calco interactivo de logotipos. Utilizar un logotipo rasterizado con la herramienta Calco interactivo
Colorear bocetos. De los bocetos a calco interactivo y pintura interactiva
Técnicas de calco. Utilizar la opción Calco interactivo para calcar a mano
CAPÍTULO 5. PINCELES Y SÍMBOLOS
Pinceles
Composiciones para la creación de pinceles
Trabajando con Pinceles
Símbolos
El panel Símbolos
Símbolos y el panel Control
Editar símbolos (trabajando en Modo de aislamiento)
Trabajar con herramientas de símbolos
Símbolos frente a Pinceles de dispersión
Pinceles y Aguadas. Dibujar con un lápiz naturalista, tinta y aguadas
Pinceles de motivos. Crear detalles con el pincel de motivo
Aspectos básicos de los Símbolos. Crear y trabajar con Símbolos
Bibliotecas de símbolos. Crear símbolos y un archivo de símbolo preestablecido
Pinceles de la Naturaleza. Dibujar la naturaleza utilizando varios pinceles
CAPÍTULO 6. CAPAS Y APARIENCIA
Opciones de capa
Menú desplegable Capas
Control del orden de apilamiento de los objetos
Subcapas y la estructura jerárquica de las capas
Las opciones Pegar delante y Pegar detrás (Menú Edición)
Las opciones Bloquear/Desbloquear todo (Menú Objeto)
Las opciones Ocultar/Mostrar todo (Menú Objeto)
Las opciones Traer al frente/Hacia delante, Enviar atrás/Hacia atrás
Utilice el panel Capas para seleccionar e identificar como destino
Apariencias
Panel Apariencia
Aspectos sutiles de las apariencias
Añadir rellenos y trazos
Rellenos y trazos múltiples
Digitalización de un logotipo. Aprender a utilizar una capa de plantilla
Organizar capas. Gestionar capas y subcapas personalizadas.
Capas anidadas. Organización con capas y subcapas
Apariencias básicas. Crear y aplicar apariencias
Establecer perspectiva utilizando capas y una cuadrícul
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