ILLUSTRATOR CS4

ILLUSTRATOR CS4

AVANZADO

GOLDING, MORDY

44,20 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-415-2630-3
Páginas:
512
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
44,20 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

INTRODUCCIÓN
Illustrator, un programa multiusos
El genio creativo y el mundo del diseño gráfico
Contar una historia: La ilustración y la animación
Una experiencia interactiva: Diseños de interfaces y diseño Web
Las tendencias del mañana: Diseño de moda y ropa
Los mensajes en caja: Diseño de envases
La ciencia del diseño: Producción artística e impresión
Fotograma a fotograma: Gráficos en movimiento
La olla grande del diseño: Creatividad para todas las edades
¿Cuándo usar Illustrator?
Novedades de Adobe Illustrator CS4
Estructura del libro
¡Mire qué bonito!
Recursos adicionales

CAPÍTULO 1. CREACIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS
La pantalla de bienvenida de Adobe Illustrator CS4
Crear documentos nuevos
Crear perfiles de documento nuevo personalizados
Configurar un documento
Uso de varias mesas de trabajo
Navegar por un documento
Modificar mesas de trabajo
El manejo de mesas de trabajo y los flujos de trabajo heredados
Estrategias de uso de varias mesas de trabajo
Ver documentos
El modo Previsualizar sobreimpresión
El modo Previsualización de píxeles
Uso de reglas y guías
Uso de las guías inteligentes
Definición de vistas personalizadas
Trabajar con plantillas
Crear metadatos útiles

CAPÍTULO 2. SELECCIONAR Y EDITAR ILUSTRACIONES
Seleccionar objetos
Hacer selecciones
Configuración de las preferencias de selección y visualización de puntos de ancla
Uso de la herramienta Selección directa
Uso de la herramienta Selección de grupos
Uso de técnicas de selección alternativas
Uso de las herramientas Lazo y Varita mágica
Seleccionar objetos parecidos
Guardar selecciones
Hacer transformaciones
Uso del cuadro delimitador
Los números y el panel Transformar
Trabajar con las herramientas de transformación
Transformar varios objetos a la vez
La función Volver a transformar
El panel Buscatrazos
Combinar formas con modos de formas
Cambiar trazados con buscatrazos
Alineación de objetos
Distribuir objetos
Distribuir objetos
Distribuir espacios
Trabajar con las herramientas de distorsión masiva
Pintar con distorsión: las herramientas Licuar
En forma con la Distorsión de envolvente
Método 1: Crear con objeto superior
Método 2: Crear con malla
Método 3: Crear con deformación
Cómo ajustar una distorsión de envolvente
Editar los envolventes y lo que contienen
Soltar y expandir envolventes
Crear transiciones con fusiones
Crear fusiones
Método 1: Uso del menú Fusión
Método 2: Uso de la herramienta Fusión
Editar una fusión
Reemplazar el lomo de una fusión
Invertir fusiones
Soltar y expandir fusiones

CAPÍTULO 3. DIBUJO TÉCNICO
Dibujar formas vectoriales básicas
Uso de las herramientas de forma de trazado cerrado
Uso de las herramientas de forma de trazado abierto
Dibujar con números
Dibujar y editar vectores de forma libre
Dominar la herramienta Pluma
Dibujar objetos con trazados rectos
Finalizar un trazado
Dibujar un trazado cerrado
Dibujar objetos con trazados rectos
Dibujar objetos con trazados rectos y curvos
Cambiar la dirección de un trazado
Crear un punto de combinación
Crear un punto de combinación mientras se dibuja
Convertir texto en contornos
Añadir y eliminar puntos de ancla
Uso de la herramienta Reformar
Cortar trazados con las herramientas Tijeras y Cuchilla
Crear trazados compuestos
Edición avanzada de trazados
Trabajar con los comandos Unir y Promediar
Uso del comando Contornear trazado
Explorar la función Desplazamiento de trazados
Simplificar trazados vectoriales
Uso de la función Filas y columnas
Quitar elementos innecesarios con la función Limpiar

CAPÍTULO 4. DIBUJO CREATIVO
Dibujar con la función Pintura interactiva
Utilizar Pintura interactiva para colorear trazados
Entender los grupos de pintura interactiva
Tratar con los huecos de las ilustraciones
Soltar y expandir grupos de pintura interactiva
Fusionar grupos de pintura interactiva
Utilizar Pintura interactiva para editar trazados
Dibujar utilizando la herramienta Lápiz
Dar rienda suelta al poder de los pinceles
Explorar el cuarteto de pinceles de Illustrator
Aplicar trazos de pincel
Definir un pincel caligráfico
Definir un Pincel de dispersión
Definir un Pincel de arte
Definir un Pincel de motivo
Modificar los trazos de un pincel
Expandir un Pincel de arte
Dibujar y borrar con facilidad
Utilizar la herramienta Pincel de manchas
Utilizar la herramienta Borrador
Utilizar Mallas de degradado
Aumentar el atractivo con la herramienta Destello
Dibujar un destello de lente vectorial
Editar un destello de lente vectorial

CAPÍTULO 5. ORGANIZACIÓN DEL DIBUJO
Entender las apariencias
Entender los atributos y el orden de apilamiento
Identificar los atributos como destinos
Aplicar múltiples atributos
Expandir apariencias
Mejorar las apariencias con efectos dinámicos
Aplicar un efecto dinámico
Editar un efecto dinámico
Trabajar con grupos
Añadir una sombra paralela suave a un grupo
Añadir un trazo a un grupo
Utilizar el modo de aislamiento
Trabajar con capas
Utilizar el panel Capas
Entender la jerarquía de objetos
Utilizar capas y apariencias
Conclusión

CAPÍTULO 6. COLOREAR ILUSTRACIONES
Crear y utilizar color en Illustrator
Utilizar el panel Color
Utilizar el panel Muestras
Descubrir los tres tipos de muestras de color
Trabajar con grupos de color
Trabajar con Bibliotecas
Añadir color con rellenos y trazos
Aplicar rellenos
Rellenos de degradado
Rellenos de motivo
Aplicar trazos
Alinear trazos
Utilizar trazos discontinuos
Dejarse inspirar por el color
Utilizar el panel Guía de color
Limitar el panel Guía de color
Sacar provecho de una comunidad creada alrededor del color con Kuler
Utilizar el sitio Web de Kuler
Utilizar el panel Kuler en Illustrator
Modificar el color
Volver a colorear ilustración
Utilizar la pestaña Editar
Utilizar la pestaña Asignar
Convertir una ilustración en escala de grises
Realizar arreglos de color con un solo clic
Visualizar el color en pantalla
Controlar los ajustes de gestión de color
Pruebas de color
Previsualización del contraste para las personas daltónicas
Entender el ajuste Libro de colores

CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON EFECTOS DINÁMICOS
Combinar funciones y efectos
Análisis del menú Efecto
¿Es vectorial o rasterizado?
Masajear píxeles en Illustrator
Convertir en forma: un cambio beneficioso
Aplicar el efecto Convertir en forma
¿Qué pasaría si... aplicamos el efecto Convertir en forma a un texto?
Marcas de recorte: Corte aquí, por favor
Distorsionar y transformar: Transformar un diseño
Efectos de distorsión
Efecto Transformar
Trazados: Dibujar fuera de las líneas
Buscatrazos:

Adobe Illustrator es la herramienta por excelencia para la creación y tratamiento de ilustraciones y gráficos vectoriales. La versión CS4 incluye importantes novedades y cambios, como la función de mesas de trabajo múltiples, las sofisticadas máscaras de recorte, la transparencia de los degradados o la integración con InDesign, Flash y Flex. Este libro es la referencia definitiva para quienes quieren dominar el programa. Aprenderá a usar todas sus características, además de saber cómo y cuándo aplicarlas. Incluye trucos y técnicas de expertos, así como de todas las funciones nuevas de CS4. Abarca tipografías, gráficos para Web, dibujos creativos, color, 3D y trazados vectoriales. El lenguaje claro y sencillo le permitirá comprender todos los ejemplos y sacar todo el partido a su creatividad en ilustraciones, animaciones y diseño gráfico.

Adobe Illustrator es la herramienta por excelencia para la creación y tratamiento de ilustraciones y gráficos vectoriales. La versión CS4 incluye importantes novedades y cambios, como la función de mesas de trabajo múltiples, las sofisticadas máscaras de recorte, la transparencia de los degradados o la integración con InDesign, Flash y Flex.

Este libro es la referencia definitiva para quienes quieren dominar el programa. Aprenderá a usar todas sus características, además de saber cómo y cuándo aplicarlas. Incluye trucos y técnicas de expertos, así como de todas las funciones nuevas de CS4.

Abarca tipografías, gráficos para Web, dibujos creativos, color, 3D y trazados vectoriales. El lenguaje claro y sencillo le permitirá comprender todos los ejemplos y sacar todo el partido a su creatividad en ilustraciones, animaciones y diseño gráfico.

Artículos relacionados

  • APRENDER VISUAL BASIC PARA APLICA.EXCEL CON 100 EJERCI.PRAC
    GOMEZ GUTIERREZ, JUAN ANTONIO
    Visual Basic for Applications (VBA) es el lenguaje de programación ideal para automatizar tareas repetitivas con macros y dar una mayor funcionalidad a los libros de Excel. Si quiere descubrir todas las soluciones que pueden aplicarse a los diferentes problemas con los que se puede encontrar como usuario de Excel, ha llegado al libro indicado. VBA ejecuta de forma sencilla y r...
    Stock en librería

    21,90 €

  • INTRODUCCION A LOS ANALISIS ESTADISTICOS EN R
    MARIN / CARRASCO
    La estadística es una herramienta esencial para extraer un conocimiento riguroso a partir del análisis de datos, tanto para la toma de decisiones empresariales como para la investigación científica. Sin embargo, su aprendizaje a menudo se hace tedioso, y es común perderse en la notación matemática o los conceptos teóricos. En este libro encontrará una introducción a los métodos...
    Stock en librería

    20,85 €

  • APRENDE A PROGRAMAR EN PYTHON DE CERO AL INFINITO
    GUARDATI / CAIRO
    Si tienes cero o nula experiencia en programación y quieres saber más acerca de la solución algorítmica de problemas, enfatizando en el análisis, el diseño, la implementación y la prueba de las soluciones, este libro será tu gran aliado. Gracias a la lectura de este manual serás capaz de analizar un problema y, una vez entendido, diseñar el algoritmo que representa una solució...
    Stock en librería

    22,80 €

  • COLECCIONES DE DATOS Y ALGORITMOS EN PYTHON DE CERO AL INFI
    GUARDATI BUENO, SILVIA
    Solucionar uno mismo los problemas derivados del análisis de las colecciones de datos por medio del diseño de algoritmos es esencial para evolucionar como programador, así como saber implementar dichas soluciones utilizando el lenguaje de programación Python. Si quiere aprender nuevas formas de representar datos, su manejo y su uso en la solución de problemas, este libro le pr...
    Stock en librería

    28,95 €

  • COMPUTACION EN LA NUBE 2/E
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Si quiere estar al día sobre la computación en la nube (cloud computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes, ha llegado al libro indicado. Desde la aparición de la primera edición de este libro, la nube se ha desplegado a lo largo y ancho del mundo con innumerables proveedores de servicios y miles de millones de usuarios en sus diferentes...
    Stock en librería

    29,70 €

  • APRENDER REACT CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    MONTESERIN FERNANDEZ, PABLO
    Si le interesa ampliar su conocimiento en Javascript, React es la mejor tecnología para aprender. La relación entre el esfuerzo destinado a aprenderla y lo que podrá hacer después con ella es muy positiva. Además, React está ampliamente extendida y es demandada en infinidad de puestos de trabajo. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que encontrará en este libro: o Comprender...
    Stock en librería

    21,90 €

Otros libros del autor