LA VISIÓN DEL CINEASTA

LA VISIÓN DEL CINEASTA

MERCADO, GUSTAVO

29,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-415-2924-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Materias:
29,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Introducción



Encontrar el encuadre

Principios de la composición y conceptos técnicos

Las proporciones de aspecto

Los ejes del encuadre

La regla de tercios

La regla de Hitchcock

Composiciones equilibradas y descompensadas

Planos picados y contrapicados

Marcas visuales

Encuadres cerrados y encuadres abiertos

Puntos focales

Regla de los 180°

Longitud focal

Campo de visión

Lentes gran angular

Lentes normales

Lentes teleobjetivo

Lentes rápidas frente a lentes lentas

Lentes primarias

Lentes de zoom

Lentes especializadas

Profundidad de campo

Distancia de la cámara al sujeto

Filtros de densidad neutra

Formatos de filmación

Kits de adaptación de lente de 35 mm

Vídeo SD y HD

La mira de director

Sistema de imágenes

El sistema de imágenes de Oldboy

Primer plano cerrado

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Primer plano

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas.

Plano medio corto

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano medio

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano medio largo

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano general

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano panorámico

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano sobre el hombro

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de contexto

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano subjetivo

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de dos

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de grupo

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano oblicuo

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano emblemático

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano abstracto

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano macro

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de zoom

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Panorámica horizontal

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Panorámica vertical

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Travelling

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Travelling con zoom

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de seguimiento

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano Steadicam

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano grúa

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano secuencia

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Filmografía



ÍNDICE ALFABÉTICO

¿Por qué hay composiciones de películas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¿Cuáles son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composición cinemática es la base para comunicarse con éxito con el público. Este libro, único en su género, combina teoría e instrucciones prácticas para aprender a crear vídeos con imágenes bellas, elocuentes y muy pulidas. Una esmerada selección de cientos de escenas clásicas y contemporáneas, le ayudará a saber cómo se concibieron. Conozca cómo funcionan y por qué funcionan, qué consideraciones técnicas debe tener siempre en cuenta y cuándo puede y debe romper las reglas. Lo mismo si es un cineasta aficionado que un reconocido profesional, puede aprender más aquí que en cientos de horas de prueba.

Artículos relacionados

  • BANQUETE INFAME, EL
    NAVARRO, ANTONIO JOSE
    Sinopsis: En este ensayo comprobaremos cómo el canibalismo en nuestra cultura y, de una manera muy especial en el cine, es una obsesión tan recurrente como aterradora, que subraya nuestro oscuro placer al contemplar, fantasear y, en ocasiones, divertirnos con historias bestiales y sanguinarias. En la mayoría de ocasiones, la crítica se centra mucho más en la violencia y ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,00 €

  • CINEMA 4D. CURSO PRÁCTICO
    SILVESTRE CREMADES, JAVIER VALENTÍN
    Cinema 4D Curso Práctico te introducirá en el apasionante mundo del modelado, los efectos especiales, la animación y la ilustración 3D. La metodología utilizada es sumamente didáctica, aprenderéis los aspectos teóricos del modelado 3D realizando sencillos ejercicios que os permitirán adquirir la destreza necesaria para emprender vuestros proyectos de 3D de forma secuencial, fác...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    34,90 €

  • CINE DSLR. TERCERA EDICIÓN
    LANCASTER, KURT
    La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impres...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    9,95 €

  • CÓMO HACER VÍDEOS QUE VALGAN LA PENA
    STOCKMAN, STEVE
    " Cómo hacer vídeos que valgan la pena " es una guía rápida para mejorar la calidad de nuestras películas que aborda el lenguaje del vídeo y el modo de pensar del director de cine con independencia del equipamiento utilizado (los aficionados se enfocan en la cámara; los profesionales, en la comunicación). Revela además las reglas desarrolladas durante un siglo de filmaciones, ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    27,50 €

  • COMUNICACIÓN VISUAL
    CORTÉS-SELVA, LAURA
    Nos encontramos inmersos en una era en la que imágenes de todo tipo nos rodean y emiten mensajes diversos que no siempre somos capaces de comprender. Ante esta situación se hace necesario retomar el control, desarrollar aptitudes para leer, analizar y crear imágenes. La comunicación visual engloba disciplinas relacionadas con la capacidad comunicativa de las imágenes, cuya rele...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    11,00 €

  • HANNA-BARBERA, LA ANIMACION EN SERIE
    CRUZ DELGADO SÁNCHEZ
    Yogui, Boo Boo, Tiro Loco McGraw, Los Picapiedra... Aparecieron, inicialmente, en un blanco y negro que llenó de color las vidas de millones de espectadores, quienes crecimos frente a la pequeña pantalla. Pero ellos, por el contrario, como seres mefistofélicos siguieron siendo iguales. Las mismas voces, los mismos gestos. Inmutables vieron transcurrir miles de meriendas. Entonc...
    Descatalogado

    19,95 €

Otros libros del autor

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA Y CÓMO ROMP
    MERCADO, GUSTAVO
    Esta edición completamente revisada y actualizada del clásico sobre composición cinematográfica brinda a los lectores las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para crear imágenes pulidas y elocuentes, utilizando un enfoque único que combina la comprensión analítica, técnica y estética de la esencia visual de cada plano. Esta edición se ha ampliado con más de cien...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    32,95 €

  • VISIÓN CINEASTA.LENG. LE
    MERCADO, GUSTAVO
    El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporciona u...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €