MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO

MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO

V I. MANUAL DEL MÉTODO SCHINCA DE EXPRESIÓN CORPORAL

FERRARI, HELENA

22,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-245-1356-6
Páginas:
224
Encuadernación:
No especificado
Materias:
22,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar.
La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en ?buenas manos?, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En ?buenas manos? quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa.
Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.

Artículos relacionados

  • LA DANZA
    MURGA CASTRO, IDOIA
    La danza es el arte del cuerpo en movimiento. La memoria que se activa al bailar contiene imaginarios y corporalidades resultantes de sus propias historias. El estudio de los contextos y el análisis de los lenguajes, códigos, gestualidades y símbolos ayudan a entender críticamente cómo se construyen las identidades a través del tiempo como resultado del encuentro de lo colectiv...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    23,50 €

  • EN ESTE MUNDO TIENE QUE HABER DE TODO
    CORCHERO, ANDRÉS
    «Hay que hacer camino ignorando todo lo que sabemos, para tener —al menos— la oportunidad de conocernos un poco más. El cuerpo no es sólo un medio ni un instrumento: es el objetivo.» Ante la incertidumbre y el miedo a lo desconocido, Andrés Corchero propone la modestia: aceptar que no sabemos hacia dónde debemos ir y confiar. Así aparece la intuición y nos indica el camino par...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    17,00 €

  • INTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA
    DELFA-DE LA MORENA / BORES (COORDS.)
    Disponible en almacén 3-7 Días

    12,90 €

  • GISELLE
    INÉS MARTÍN RODRIGO
    Giselle, la heroína de nuestro cuento, símbolo del amor romántico, de la entrega y la generosidad, nos acompaña en estas páginas gracias a la magia del ballet para hacernos revivir su gran historia de amor. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • DISCOZOMBI
    FAURA, PERE (GAY)
    Aquí hay registradas unas cuantas horas de discoteca, litros de sudor y miradas cruzadas a ritmo de tecno. Intercaladas aparecen múltiples visiones sobre el trabajo de coreógrafo que nos transportan de la luz cegadora de los focos de un escenario a la oscuridad profunda de una cueva. Este es el retrato íntimo de Pere (Gay) Faura, un artista de la pista, y de la propia pista don...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    17,00 €

  • LO QUE ME GUSTARIA QUE LA DANZA FUESE
    GELABERT, CESC
    La experiencia del coreógrafo, la complicidad del maestro, la cercanía de quien traduce en palabras lo que lleva años ejercitando en su vida y en sus creaciones. Cesc Gelabert nos acerca aquí a la verdadera esencia de un movimiento habitado por el corazón y la mente. Sus espectáculos han sido muestrarios vivos de esta misma caja de herramientas, así que el libro ayuda a entende...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    17,00 €