MONET, MAESTRO DE LO SUBLIME

MONET, MAESTRO DE LO SUBLIME

AA.VV

20,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2014
ISBN:
978-3-8365-5099-4
Páginas:
488
Encuadernación:
No especificado
Materias:
20,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Maestro de lo sublime
El impresionista esencial
Junto con J.M.W. Turner, ningún artista se esforzó más que Claude Monet (1840-1926) en capturar en el lienzo la luz. De todos los impresionistas, fue el hombre del que Cézanne decía «solo un ojo, pero ¡Dios mío, qué ojo!», el hombre que se mantuvo completamente leal al principio de la fidelidad absoluta a la sensación visual, pintando directamente a partir del objeto.

Se podría decir que Monet reinventó las posibilidades del color y que, ya fuera por su temprano interés en los grabados japoneses, su período como recluta bajo la resplandeciente luz de Argelia o su relación personal con los pintores más importantes de fines del siglo XIX, lo que creó Monet durante su larga vida cambió para siempre el modo en que percibimos tanto el mundo como sus fenómenos asociados. El punto culminante de sus exploraciones fue la serie tardía de nenúfares pintada en su propio jardín de Giverny, la cual, en su giro hacia la ausencia casi total de forma, es realmente el origen del arte abstracto.

Esta biografía hace del todo justicia a este artista tan excepcional y profundamente influyente, y ofrece numerosas reproducciones y fotos de archivo junto con comentarios detallados y precisos.
Sobre el autor:
Daniel Wildenstein (1917-2001) fue historiador del arte y miembro de la Académie des Beaux-Arts de París. Desde 1939, fue director de las Galerías Wildenstein de Nueva York, Londres y Tokio y, más adelante, editor de varias publicaciones internacionales, como la revista Arts (1956-1962) y la Gazette des Beaux-Arts (a partir de 1963). Fue cofundador de la Fondation Wildenstein en 1970 (rebautizada en 1984 como Wildenstein Institute) y promovió numerosas exposiciones con repercusión a escala internacional. Daniel Wildenstein también dirigió la edición de catálogos razonados de varios artistas de los siglos XVIII, XIX y XX. Fue una autoridad mundial del Impresionismo y publicó catálogos de las obras completas de Gauguin, Manet y Monet

Artículos relacionados

  • ANTIGUO CULTO MAORÍ (REPRODUCCIÓN FACSÍMIL DEL CUADERNO)
    GAUGUIN, PAUL /  
    El presente libro contiene la edición facsímil del cuaderno de Paul Gauguin Ancien culte mahorie, que el pintor elaboró en los años 1892-1893, durante su primera estancia en Tahití. Se trata de un delicado manuscrito en el que se refieren determinados aspectos de la mitología maorí –con especial atención a su cosmogonía– extraídos de las páginas del libro del etnólogo y diplomá...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,00 €

  • CONVERSACIONES CON PAUL CEZANNE
    CEZANNE, PAUL
    Venerado e incomprendido por sus colegas, alabado por las generaciones posteriores como el padre del arte moderno, Paul Cézanne (1839-1906) ha sido durante mucho tiempo un tema de fascinación para los artistas y amantes del arte, para escritores, poetas y filósofos. Su vida fue una búsqueda artística incesante, y canalizó una buena parte de sus preocupaciones estéticas en las d...
    Stock en librería

    12,00 €

  • LA PINTURA DEL IMPRESIONISMO
    WALTHER, INGO F.
    Fue una escena de un puerto moteada y borrosa la que dio nombre al estilo. Cuando Impression, Sunrise (Impresión, Sol naciente), de Claude Monet, se expuso en abril de 1874, la crítica aprovechó el título de la obra y su representación estilística imprecisa de la luz y el movimiento en el agua para ridiculizar esta nueva tendencia artística impresionista.Como ha sucedido con mu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • VAN GOGH
    Las obras de Vincent van Gogh (1853-1890) se cuentan entre las más conocidas y alabadas del mundo. En lienzos como Los girasoles, La noche estrellada, Autorretrato con oreja vendada y en muchos otros cuadros y dibujos llegamos a identificar a un artista con un don único para retratar estados de ánimo y situaciones gracias a su maestría en el uso de las pinturas, los lápices, lo...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,00 €

  • EL TRIUNFO DEL COLOR
    ISABELLE CAHN
    Tras el impresionismo, la pintura explotó en colores y la sensación, la experiencia subjetiva, la visión personal del artista se impuso. Los artistas presentían que el color expresaba algo por sí mismo y se lanzaron a encontrarlo. Como ellos mismos escribieron en las cartas que se intercambiaban o en sus diarios, poco a poco se iban alejando de la naturaleza y se acercaban a la...
    Descatalogado

    34,90 €

  • EL CANTO DEL CISNE
    GUY COGEVAL
    Acompañando a la exposición, FUNDACIÓN MAPFRE edita un catálogo en el que se profundiza sobre los diversos aspectos tratados en la exposición de la mano de los comisarios generales, Guy Cogeval y Pablo Jiménez Burillo, del comisario científico, Côme Fabre, y de Stéphane Guégan, conservador del Musée d?Orsay y reconocido especialista sobre el tema. El catálogo reproduce la total...
    Descatalogado

    39,90 €