PASADO VIRTUAL

PASADO VIRTUAL

HISTORIA E IMAGEN EN EL VIDEOJUEGO

VENEGAS RAMOS, ALBERTO

18,50 €
IVA incluido
Disponible en almacén 3-7 Días
Editorial:
SANS SOLEIL
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-126015-0-3
Páginas:
264
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
18,50 €
IVA incluido
Disponible en almacén 3-7 Días

Los videojuegos se están convirtiendo en una fuente histórica de gran relevancia, trazando con ello un giro metodológico que hasta la fecha había sido desatendido.El historiador Alberto Venegas vuelve con un libro imprescindible para entender el papel que están teniendo los videojuegos en la construcción y visualización de los relatos históricos.La industria del videojuego no sólo es una inmensa maquinaria capaz de generar montañas de dinero, también es un mecanismo complejo en el que se piensa el pasado, se construye la historia y se da forma visual a la memoria. Continuando la investigación iniciada en su anterior obra (Pasado interactivo), Alberto Venegas se propone en este nuevo título analizar cómo se integra el material histórico en las entrañas de los videojuegos y qué imágenes nos ofrecen de los hechos del pasado. En nuestras pantallas podemos vivir la historia de un modo completamente nuevo, saltando de las páginas de los libros a un entorno inmersivo en el que (casi) todo es posible, pero ¿cuáles son las consecuencias (historiográficas) de todo ello?

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE INVOCAR LA MEMORIA
    LÓPEZ BARCELÓ, ESTHER
    La memoria es una forma de invocar el pasado que se conjuga en presente y se traduce en futuro. Muchas veces, la puerta de acceso del hoy a los ayeres requiere de llaves codificadas que, al estilo de la magdalena de Proust, nos ayuden a liberar del olvido a quienes en él quedaron desterrados. En 'El arte de invocar la memoria', la escritora e historiadora Esther López Barceló ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    17,00 €

  • PRIMAVERA REVOLUCIONARIA
    CLARK, CHRISTOPHER
    Pocos momentos hay más emocionantes y aterradores en la historia europea que la primavera de 1848. Como por arte de magia, en una ciudad tras otra, de Palermo a París, de Berlín a Viena, de Roma a Praga y Budapest, enormes multitudes se reunieron, de forma pacífica o violenta, y el orden político que había prevalecido desde la derrota de Napoleón simplemente se derrumbó. Reyes ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    44,00 €

  • JUANA I LA REINA CUERDA (LEB)
    LARA, MARIA
    Stock en librería

    13,00 €

  • HABLAR Y CALLAR
    BURKE, PETER
    Más allá de su función comunicativa, el lenguaje ha sido, a lo largo de las épocas, una marca social: un colectivo se ha distinguido del resto, entre otras cosas, por su forma de hablar. Así, la lengua ha contribuido a la diferenciación de clases, la autoafirmación de las élites y la construcción de identidades nacionales. Desde la temprana Edad Media hasta la Edad Moderna, P...
    Stock en librería

    23,90 €

  • PREHISTORIAS DE MUJERES
    MARGA SÁNCHEZ ROMERO
    "El libro que ha revolucionado nuestra visión de las mujeres en la prehistoria. ...
    Próxima aparición

    10,95 €

  • ESPAÑA DIVERSA
    EDUARDO MANZANO
    La historia de España es la historia de un pasado cambiante, paradójico e inasequible a la simplificación, cuya riqueza y complejidad recupera en este libro su centralidad. Eduardo Manzano nos propone un apasionado y apasionante viaje para redescubrir este legado en forma de mosaico de identidades, culturas, territorios, lenguas y civilizaciones. ...
    Stock en librería

    24,90 €

Otros libros del autor

  • PASADO INTERACTIVO
    VENEGAS RAMOS, ALBERTO
    ¿Qué imagen nos ofrecen los videojuegos de momentos históricos decisivos como el Desembarco de Normandía o la Revolución Islámica de Irán? ¿Cómo representan el Holocausto o la violencia contra los civiles? ¿Por qué muchos gobiernos censuran o promueven la creación de grandes títulos? Analizando títulos como Red Dead Redemption, Assassin´s Creed o Call of Duty, este libro aborda...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    18,00 €