PICASSO E HISTORIA

PICASSO E HISTORIA

AA.VV

22,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANTONIO MACHADO
Año de edición:
2021
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-7774-350-7
Páginas:
240
Encuadernación:
TAPA BLANDA
22,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

¿Hasta qué punto la historia –social, económica, política y cultural– se refleja en las pinturas, las esculturas, los dibujos y los grabados de Picasso? ¿Cómo determinan la manera en que percibimos al artista los condicionantes histórico-culturales? ¿De qué modo afectaron los factores históricos la forma en que otros artistas se apropiaron de su legado? Gracias a una extensa gama de lenguajes, y al impacto de su obra en otros artistas, de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica o Asia, se considera a Picasso como el primer artista global. Su larga vida transcurrió ligada a momentos de gran agitación, en distintos ámbitos geográficos, unidos a la transformación de la modernidad. Picasso no fue ajeno a la confrontación entre ideologías políticas, la lucha contra el colonialismo o los efectos psicológicos de la modernización. A través de los trabajos de investigación de los autores, el libro ofrece otra aproximación a la obra de Picasso y nos da las claves para una lectura desde el tiempo presente enlazándolo con otras tradiciones intelectuales. El libro se divide en dos periodos históricos, 1910-19

Artículos relacionados

  • IMÁGENES ENCANTADAS
    GARCÍA AVILÉS, ALEJANDRO
    No es posible adentrarse en la riqueza y complejidad de la Edad Media sin comprender el poder que durante este período histórico tuvieron las imágenes. Estas no eran solamente representaciones de santos o de dioses: podían llegar a ser también su receptáculo. Las presencias divinas (y también los demonios) habitaban en las pinturas, relicarios y estatuas que poblaban la cultura...
    En stock

    18,00 €

  • PICASSO E HISTORIA
    ¿Hasta qué punto la historia –social, económica, política y cultural– se refleja en las pinturas, las esculturas, los dibujos y los grabados de Picasso? ¿Cómo determinan la manera en que percibimos al artista los condicionantes histórico-culturales? ¿De qué modo afectaron los factores históricos la forma en que otros artistas se apropiaron de su legado? Gracias a una extensa...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,00 €

  • LEXICÓN PARA EL ANÁLISIS CULTURAL
    BAL, MIEKE
    ¿Qué es para Mieke Bal el análisis cultural? La respuesta pasa por adoptar, en primer lugar, un concepto de cultura amplio para, a partir de él, leer categorías teóricas, obras de arte y prácticas sociales por igual como objetos culturales. Para descubrirlo, este libro, concebido a modo de léxicón, permite seguir letra a letra, concepto a concepto, el proceso de trabajo de la a...
    En stock

    15,00 €

  • ELOGIO DE LA MANO
    FOCILLON,HENRI
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    9,00 €

  • CUIDADO Y PELIGRO DE SI
    CASTRO FLOREZ, FERNANDO
    Escrito a propósito de la exposición del mismo título en la Sala AmósSalvador de Logroño, este es un libro formado por una serie de ensayos que tienen algo de tentativas para comprender el presente. En ciertosentido, se trata de un «cuaderno de bitácora», un sedimento delecturas que vienen a problematizar lo que nos pasa. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,00 €

  • A CASANDRA
    QUETGLAS, JOSEP
    La palabra y la mirada: ¿qué hace quien mira una obra y habla de ella? Quien se coloca frente a una pintura, la página de un libro, un dibujo en planta y sección, y habla de ellos, ¿acaso trata de revelar la verdad que haya en tal obra? Creo que su papel es más humilde. No pretende descubrir o fundar ninguna verdad, sino que se parece más bien a ese que, al observar una nube, l...
    En stock

    18,00 €