Cinco piezas cortas donde el peculiar sentido de la comicidad dramática de Miralles va unido, como siempre en su teatro, a una investigación del lenguaje, en el que da primacía a unos espléndidos diálogos, llenos de ritmo. Personajes tiernos y absurdos, crítica social y humor son los ingredientes de esta antología. A.M. Un actor prepara su funeral para que sea más lucido que el de su amigo. Una divertida crítica a la vanidad humana. Adórame Trialú. Un matrimonio vive en un chalet en el campo y no se adapta a su nueva vivienda. El marido compra una figura decorativa, sin saber que tiene poderes mágicos. ¡Qué horrible familia tengo! Una adolescente cuenta la historia de su extraña familia Patera. Réquiem. Un experimento poético sobre la inmigración y el desarraigo. Y la recuperación de un texto que ya es de lectura obligatoria en algunos Departamentos Dramáticos de las Universidades españolas: Céfiro agreste de olímpicos embates, donde una compañía de teatro radical, ante la posibilidad de disolverse por falta de dinero, decide abandonar su programación vanguardista y su ideario crítico y estrenar una obra clásica para obtener subvención. Alberto Miralles cuenta con otros seis volúmenes en esta colección: Colón. La asamblea de las mujeres (núm. 63), La fiesta de los locos. El trino del diablo, (núm. 94), Teatro breve 1 (núm.206), Teatro breve 2 (núm. 229), Cuando las mujeres no podían votar. El crepúsculo del paganismo romano (núm. 240) y Hay motín compañeras. El último dragón
Cinco piezas cortas donde el peculiar sentido de la comicidad dramática de Miralles va unido, como siempre en su teatro, a una investigación del lenguaje, en el que da primacía a unos espléndidos diálogos, llenos de ritmo. Personajes tiernos y absurdos, c