VISUAL BASIC 2005 (EL LIBRO DE)

VISUAL BASIC 2005 (EL LIBRO DE)

FOXALL, JAMES

44,70 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-415-2087-5
Páginas:
608
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
44,70 €
IVA incluido
Descatalogado

Introducción
Audiencia y organización
Convenciones utilizadas en este libro
Y después...


PARTE I. EL ENTORNO DE VISUAL BASIC 2005

1. Introducción a la programación con Visual Basic 2005
Iniciar Visual Basic
Crear un proyecto nuevo
El entorno de trabajo de Visual Studio .NET
Modificar las características de los objetos
Asignar nombres a los objetos
Configurar la propiedad Text del formulario
Guardar un proyecto
Asignar un icono al formulario
Cambiar el tamaño del formulario
Añadir controles al formulario
Diseñar la interfaz
Añadir un control visible al formulario
Añadir un control invisible al formulario
Escribir el código responsable del funcionamiento de la interfaz
Permitir que un usuario localice un archivo.
Salir de un programa mediante programación
Ejecutar un proyecto
Resumen
Preguntas y respuestas
Tareas de repaso
Preguntas
Respuestas
Ejercicios

2. La interfaz de Visual Basic 2005
La página de inicio de Visual Basic 2005
Crear proyectos nuevos
Abrir un proyecto existente
Utilización y personalización del entorno de Visual Basic
Utilizar las ventanas de diseño
Mostrar y ocultar las ventanas de diseño
Flotar ventanas de diseño
Acoplar ventanas de diseño
Ocultar automáticamente ventanas de diseño
Utilizar las barras de herramientas
Mostrar y ocultar barras de herramientas
Acoplar y modificar el tamaño de las barras de herramientas
Añadir controles a un formulario mediante Cuadro de herramientas
Configurar las propiedades de los objetos mediante la ventana Propiedades
Seleccionar un objeto y visualizar sus propiedades
Visualizar y modificar propiedades
Propiedades relacionadas con colores
Visualizar la descripción de las propiedades
Gestión de proyectos
Gestionar los archivos de un proyecto con Exploradorde soluciones
Trabajar con soluciones
Componentes de un proyecto
Configurar las propiedades del proyecto
Añadir y eliminar archivos de proyecto
Conceptos esenciales de programación
Almacenar valores en variables
Utilización de procedimientos para escribir unidades de código funcionales
MessageBox.Show()
Obtener ayuda
Resumen
Preguntas y respuestas
Tareas de repaso
Preguntas
Respuestas
Ejercicios

3. Objetos y colecciones
Objetos
Propiedades
Consultar y configurar propiedades
Utilización de objetos y sus propiedades
Los métodos
Ejecutar métodos
El dinamismo de los métodos
Un proyecto simple de utilización de objetos
Crear la interfaz para el proyecto de dibujo
El código del objeto
Probar el proyecto
Colecciones
Utilizar el Examinador de objetos
Resumen
Preguntas y respuestas
Tareas de repaso
Preguntas
Respuestas
Ejercicios

4. Eventos
Programación dirigida por eventos
Desencadenar eventos
Eventos desencadenados por la interacción del usuario
Eventos invocados por los objetos
Eventos invocados por el sistema operativo
Evitar los eventos recursivos
Acceder a los eventos de un objeto
Parámetros de evento
Ejemplo de proyecto con eventos
Crear la interfaz de usuario
Crear los gestores de evento
Mantener actualizados los nombres de los eventos
Resumen
Preguntas y respuestas
Tareas de repaso
Preguntas
Respuestas
Ejercicios


PARTE II. DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO

5. Diseño de formularios: Conceptos básicos
Cambiar el nombre de un formulario
Modificar el aspecto de un formulario
Mostrar texto en la barra de título del formulario
Cambiar el color de fondo de un formulario
Añadir una imagen al fondo de un formulario
Asignar un icono a un formulario
Añadir los botones Minimizar, Maximizar y Control a un formulario
Cambiar el aspecto y el comportamiento del bordedel formulario
Limitar el tamaño mínimo y máximo de un formulario
Mostrar y ocultar formularios
Mostrar formularios
Los modos de los formularios
Mostrar un formulario en tamaño normal, maximizadoo minimizado
Especificar la posición inicial de un formulario
Evitar que un formulario se muestre en la barra de tareas
Descargar formularios
Resumen
Preguntas y respuestas
Tareas de repaso
Preguntas
Respuestas
Ejercicios

6. Diseño de formularios: Técnicas avanzadas
Utilizar controles
Añadir controles a un formulario
Añadir controles haciendo doble clic en el cuadro de herramientas
Añadir controles arrastrándolos desde el cuadro de herramientas
Añadir controles dibujándolos
Manipular controles
Utilizar la cuadrícula (tamaño y ajuste)
Ajustar a líneas
Seleccionar un grupo de controles
Alinear controles
Igualar el tamaño de los controles
Distribuir equidistantemente un grupo de controles
Configurar las propiedades de un grupo de controles
Enlazar controles y cambiar su tamaño automáticamente
Establecer el orden de tabulación
Apilar controles (orden Z)
Crear ventanas no modales
Crear formularios transparentes
Crear formularios desplazables
Crear formularios MDI
Configurar el formulario de inicio
Resumen
Preguntas y respuestas
Tareas de repaso
Preguntas
Respuestas
Ejercicios

7. Utilización de controles tradicionales
Mostrar textos estáticos con controles de tipo etiqueta
Permitir que el usuario introduzca texto mediante cuadros de texto
Especificar la alineación del texto
Crear un cuadro de texto con varias líneas
Añadir barras de desplazamiento
Limitar el número de caracteres que acepta un cuadro de texto
Crear campos de contraseña
Los eventos más comunes de los cuadros de texto
Crear botones
Los botones Aceptar y Cancelar
Ofrecer opciones de tipo Sí/No mediante casillas de activación
Crear contenedores o grupos de botones de opción
Paneles y cuadros de grupo
Botones de opción
Mostrar listas mediante cuadros de lista
Manipular elementos en tiempo de diseño
Manipular elementos en tiempo de ejecución
Añadir elementos a la lista
Eliminar elementos de una lista
Borrar una lista
Obtener información sobre el elemento seleccionadoen una lista
Ordenar una lista
Crear cuadros de lista desplegable mediante cuadros combinados
Resumen
Preguntas y respuestas
Tareas de repaso
Preguntas
Respuestas
Ejercicios

8. Utilización de controles avanzados
Crear cronómetros
Crear cuadros de diálogo con fichas
Almacenar imágenes en un control de tipo lista de imágenes
Listas avanzadas mediante el control vista de lista
Crear las columnas
Añadir elementos a la lista
Manipular vistas de lista mediante código
Añadir elementos a las listas mediante código
Determinar el elemento seleccionado mediante código
Eliminar elementos de la lista mediante código
Eliminar todos los elementos de una lista
Crear listas jerárquicas con el control vista en árbol
Añadir nodos a una vista en árbol
Eliminar nodos
Borrar todos los nodos
Resumen
Preguntas y respuestas
Tareas de repaso
Preguntas
Respuestas
Ejercicios

9. Menús y barras de h

Visual Basic 2005 es la última actualización del popular lenguaje de programación de Microsoft, y es notablemente diferente de las versiones anteriores. Esta herramienta es ahora más potente y flexible, y sus características y funcionalidades se han puesto a la par con las de otros lenguajes de alto nivel, como C++.

Este libro está dirigido a personas que quieran aprender Visual Basic como lenguaje de programación alternativo a algún otro. Se ha estructurado y redactado con un objetivo claro: lograr que el lector sea productivo en el menor tiempo posible, por lo que se centra en los aspectos prácticos, de aplicación inmediata en proyectos personales. El objetivo de esta obra no es otro que lograr que el usuario practique y comprenda en profundidad los conceptos explicados dentro del contexto de desarrollo de una aplicación real.

Aprender a programar resulta muy excitante, y cuando termine este libro se sentirá capaz de crear, depurar y desarrollar aplicaciones sencillas con Visual Basic, y le hará sentirse seguro y sorprendido de cuánto ha aprendido sobre cómo mejorar en el campo de la programación con Visual Basic.

Artículos relacionados

  • APRENDER VISUAL BASIC PARA APLICA.EXCEL CON 100 EJERCI.PRAC
    GOMEZ GUTIERREZ, JUAN ANTONIO
    Visual Basic for Applications (VBA) es el lenguaje de programación ideal para automatizar tareas repetitivas con macros y dar una mayor funcionalidad a los libros de Excel. Si quiere descubrir todas las soluciones que pueden aplicarse a los diferentes problemas con los que se puede encontrar como usuario de Excel, ha llegado al libro indicado. VBA ejecuta de forma sencilla y r...
    Stock en librería

    21,90 €

  • INTRODUCCION A LOS ANALISIS ESTADISTICOS EN R
    MARIN / CARRASCO
    La estadística es una herramienta esencial para extraer un conocimiento riguroso a partir del análisis de datos, tanto para la toma de decisiones empresariales como para la investigación científica. Sin embargo, su aprendizaje a menudo se hace tedioso, y es común perderse en la notación matemática o los conceptos teóricos. En este libro encontrará una introducción a los métodos...
    Stock en librería

    20,85 €

  • APRENDE A PROGRAMAR EN PYTHON DE CERO AL INFINITO
    GUARDATI / CAIRO
    Si tienes cero o nula experiencia en programación y quieres saber más acerca de la solución algorítmica de problemas, enfatizando en el análisis, el diseño, la implementación y la prueba de las soluciones, este libro será tu gran aliado. Gracias a la lectura de este manual serás capaz de analizar un problema y, una vez entendido, diseñar el algoritmo que representa una solució...
    Stock en librería

    22,80 €

  • COLECCIONES DE DATOS Y ALGORITMOS EN PYTHON DE CERO AL INFI
    GUARDATI BUENO, SILVIA
    Solucionar uno mismo los problemas derivados del análisis de las colecciones de datos por medio del diseño de algoritmos es esencial para evolucionar como programador, así como saber implementar dichas soluciones utilizando el lenguaje de programación Python. Si quiere aprender nuevas formas de representar datos, su manejo y su uso en la solución de problemas, este libro le pr...
    Stock en librería

    28,95 €

  • COMPUTACION EN LA NUBE 2/E
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Si quiere estar al día sobre la computación en la nube (cloud computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes, ha llegado al libro indicado. Desde la aparición de la primera edición de este libro, la nube se ha desplegado a lo largo y ancho del mundo con innumerables proveedores de servicios y miles de millones de usuarios en sus diferentes...
    Stock en librería

    29,70 €

  • APRENDER REACT CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    MONTESERIN FERNANDEZ, PABLO
    Si le interesa ampliar su conocimiento en Javascript, React es la mejor tecnología para aprender. La relación entre el esfuerzo destinado a aprenderla y lo que podrá hacer después con ella es muy positiva. Además, React está ampliamente extendida y es demandada en infinidad de puestos de trabajo. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que encontrará en este libro: o Comprender...
    Stock en librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • EL LIBRO DE VISUAL C# 2005
    FOXALL, JAMES
    Visual C# se ha convertido en el lenguaje preferido para el desarrollo en la plataforma .NET, e incluso Microsoft ha escrito gran parte de .NET Framework utilizando Visual C#. Se trata de un lenguaje moderno orientado a objetos, diseñado y desarrollado desde el principio con una mentalidad actual, implementando y expandiendo las mejores opciones y funciones de otros lenguajes. ...
    Descatalogado

    38,20 €