VISUAL BASIC

VISUAL BASIC

CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER

59,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7897-987-5
Páginas:
1064
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
59,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

PRÓLOGO PARTE 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NET PLATAFORMA .NET .NET Framework Especificación común para todos los lenguajes ASP.NET ADO.NET Biblioteca de clases Entorno de ejecución común de los lenguajes .NET Framework y COM+ Visual Studio CAPÍTULO 2. MI PRIMERA APLICACIÓN MICROSOFT VISUAL STUDIO Crear un nuevo proyecto El formulario Dibujar los controles Borrar un control Propiedades de los objetos Bloquear la posición de todos los controles Icono de la aplicación Escribir los controladores de eventos Guardar la aplicación Verificar la aplicación Propiedades del proyecto Crear soluciones de varios proyectos Opciones del EDI 4 Personalizar el EDI WPF PARTE 2. INTERFACES GRÁFICAS CAPÍTULO 3. APLICACIONES CON INTERFAZ GRÁFICA PROGRAMANDO EN WINDOWS ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN Compilar y ejecutar la aplicación DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA Crear un componente Controles más comunes Añadir una etiqueta y editar sus propiedades Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades Añadir una descripción abreviada a un componente MANEJO DE EVENTOS Asignar manejadores de eventos a un objeto CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES Desarrollo de la aplicación Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo El formulario, los controles y sus propiedades Tecla de acceso Botón predeterminado Responder a los eventos Enfocar un objeto Seleccionar el texto de una caja de texto INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA VALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTO Eventos Validating y Validate MaskedTextBox EJERCICIOS RESUELTOS Diseño de una calculadora Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo Diseño de la ventana y de los controles Establecer una fuente Color Escribir el código EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 4. BARRAS DE HERRAMIENTAS ARQUITECTURA MENÚS DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS Crear un menú mediante programación Controlador de un elemento de un menú Aceleradores y nemónicos IMÁGENES EN CONTROLES Recursos de una aplicación LISTA DE TAREAS BARRA DE HERRAMIENTAS Diseño de una barra de herramientas BARRA DE ESTADO Diseño de una barra de estado DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS Caja de texto multilínea Diseño del editor El portapapeles Objeto My.Computer.Clipboard Trabajar con texto seleccionado Diseño de la barra de menús Diseño de la barra de herramientas Asociar un método con un elemento de un menú Archivo - Salir Edición - Cortar Edición - Copiar Edición - Pegar Opciones - Fuente Opciones - Tamaño Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú Marcar el elemento seleccionado de un menú Deshacer Recordar las ediciones reversibles Añadir a la interfaz la orden Deshacer Listas desplegables en menús MENÚS EMERGENTES MENÚS DINÁMICOS ASOCIAR UN ICONO A LA APLICACIÓN REDIMENSIONAR UN COMPONENTE EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. CAJAS DE DIÁLOGO CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES CAJAS DE DIÁLOGO PREDEFINIDAS Visualizar datos Confirmar datos Requerir datos con InputBox Utilización de diálogos predefinidos CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS Crear una caja de diálogo Mostrar una caja de diálogo Introducción de datos y recuperación de los mismos CASILLAS DE VERIFICACIÓN BOTONES DE OPCIÓN LISTAS SIMPLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder a los elementos seleccionados Colección de elementos de una lista Clase CheckedListBox LISTAS DESPLEGABLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder al elemento seleccionado Colección de elementos de una lista desplegable CONTROLES DE RANGO DEFINIDO ScrollBar TrackBar ProgressBar CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR Cajas de diálogo Abrir y Guardar Caja de diálogo Color EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. TABLAS Y ÁRBOLES TABLAS Arquitectura de un control DataGridView Construir una tabla Añadir las columnas a la tabla Iniciar la tabla Tamaño de las celdas Acceder al valor de la celda seleccionada ÁRBOLES Arquitectura de un árbol Construir un árbol Añadir nodos a un árbol Imágenes para los nodos del árbol Iniciar el árbol Acceder al nodo seleccionado Recorrer todos los nodos del árbol Añadir y borrar nodos Añadir un nodo Borrar el nodo seleccionado Borrar todos los nodos excepto la raíz Personalizar el aspecto de un árbol VISTAS DE UNA LISTA Personalizar el aspecto de una vista La colección Columns Elemento de la lista La colección Items Un ejemplo con ListView EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 7. DIBUJAR Y PINTAR SERVICIOS DE GDI+ OBJETOS DE DIBUJO BÁSICOS Objeto Graphics Objeto Color Objeto Pen Objeto Brush Objeto Point Objeto Rectangle Objeto Font Objeto GraphicsPath MÉTODOS DE DIBUJO Líneas y rectángulos Elipses y arcos Tartas Polígonos Curvas flexibles Trazados Regiones GRÁFICOS PERSISTENTES SISTEMAS DE COORDENADAS Y TRANSFORMACIONES Tipos de sistemas de coordenadas Transformaciones de color MOSTRAR IMÁGENES Mapas de bits Cargar y mostrar un mapa de bits Intercambiar imágenes a través del portapapeles CAMBIAR LA FORMA DEL PUNTERO DEL RATÓN EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. INTERFAZ PARA MÚLTIPLES DOCUMENTOS CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MDI Organizar los formularios hijo EDITOR DE TEXTO MDI Formulario padre Formulario hijo Diálogo Acerca de Pantalla de bienvenida Vincular código con los controles Iniciar y finalizar la aplicación Nuevo documento Abrir un documento Guardar un documento Guardar como Imprimir un documento Cortar, copiar y pegar

Microsoft Visual Basic es una evolución del lenguaje Visual Basic que continúa la tradición de ofrecer una manera rápida y fácil de crear aplicaciones basadas en .NET Framework, permitiendo a los desarrolladores generar de manera productiva aplicaciones Windows, para la Web y para dispositivos móviles, con seguridad de tipos y orientadas a objetos. Las últimas versiones (2005, 2008 o 2010) han aportado nuevas características para el desarrollo rápido de aplicaciones. Con ellas se permite: la eliminación garantizada de recursos, la sobrecarga de operadores, los tipos genéricos, los eventos personalizados, la declaración implícita de variables locales, los tipos anónimos, las propiedades autoimplementadas, etc., y el acceso rápido gracias a la opción My, a las tareas frecuentes de .NET Framework relacionadas, por ejemplo, con la aplicaciones y su entorno durante la ejecución. Además proporciona interoperabilidad de lenguajes, recolección de objetos no referenciados, seguridad mejorada y control de versiones. Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Basic, Visual C#, Vidual C++, Visual Web Developer (para el desarrollo de aplicaciones Web) y SQL Server Express, además de un nuevo producto llamado Visual Studio 2010 Express for Windows Phone para el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móviles basados en Windows Phone. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, y herramientas de software de ciclo de vida. Tanto Visual Studio 2008/2010 como Visual Web Developer 2008/2010 Express están complementados con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones Web basadas en AJAX. Enciclopedia de Microsoft Visual Basic es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de Microsoft Visual Basic 2008/2010, para aprender a programar escribiendo línea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2008/2010 (o en su defecto Vidual Basic 2008/2010 Express, Visual Web Developer 2008/2010 Express y SQL Server Express) que le permitirá crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando LINQ, aplicaciones para interactuar con Office, páginas Web, servicios Web XML (ASP.NET) y servicios WCF, aplicaciones para Internet basadas o no en AJAX, aplicaciones para Windows Mobile y para Windows Phone, y muchas otras. Podrá descargarse de www.ra-ma.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con los ejemplos realizados, con los apéndices, así como las direcciones para la descarga del software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA
    BLASCO, FRANCISCO
    El objetivo principal de este libro es presentar al lector los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos. Focalizamos la atención en conceptos como el encapsulamiento, la herencia, el polimorfismo, composición, delegación, clases envoltorio, reflection, genéricos, lanzamiento, intercepción, tratamiento de excepciones, etc. Se ha escogido Java como medio en que impleme...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    34,90 €

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON C++ 5ªED
    CEBALLOS,FRANCISCO JAVIER
    La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Por eso ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    41,90 €

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON VISUAL C# 2015 Y ADO.NET 4.6
    TORRES REMON, MANUEL
    Este libro tiene como propósito que el usuario comprenda el desarrollo de la programación orientada a objetos mediante el empleo del lenguaje de programación C#. Asimismo, pretende instruir en el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor a través de la arquitectura N-Capas. A lo largo de sus capítulos se describen las aplicaciones orientadas a objetos, las clases que permite...
    Stock en librería

    23,80 €

  • UML. APLICACIONES EN JAVA Y C++
    JIMÉNEZ DE PARGA, CARLOS
    Los formalismos de la Programación Orientada a Objetos son una parte clave en la preparación deLos formalismos de la Programación Orientada a Objetos son una parte clave en la preparación de cualquier informático, aunque no son menos importantes los conocimientos de Análisis y Diseño Software. Desde esta perspectiva podemos afirmar que existen dos niveles en la formación de un ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,90 €

  • VISIÓN ARTIFICIAL: RASGOS DESCRIPTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE OBJETOS
    SOSSA AZUELA, JUAN HUMBERTO
    Para que una criatura biológica o mecánica pueda interactuar eficientemente con el medio ambiente en el que se encuentra, es necesario que cuente con los sistemas adecuados de adquisición y de análisis automático de la información percibida.Una de las tareas que una criatura debe realizar de manera eficaz es la del reconocimiento de los objetos que le rodean. Este problema cont...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • JAVA A FONDO. ESTUDIO DEL LENGUAJE Y DESARROLLO DE APLICACIONES
    SZNAJDLEDER, P. (ALFAOMEGA)
    Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico.El libro comienza desde un nivel ?cero? y avanza hasta llegar a temas complejos como introspección de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros.La obra explica cómo diseñar y desarrol...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

Otros libros del autor

  • APLICACIONES NET MULTIPLATAFORMA
    CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER
    Mono es un proyecto de código abierto para crear un entorno de desarrollo multiplataforma compatible con Microsoft .NET Framework según lo especificado por el Ecma. El software libre tiene numerosas ventajas y pocas desventajas. De las primeras cabe destacar la flexibilidad para modificar y adaptar el código, con lo que generalmente se mejora su calidad, y la libertad para pode...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,90 €

  • ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C#
    CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    54,90 €

  • CURSO PROGRAMACION VISUAL BASIC NET *** RA-MA ***
    CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER
    Visual Basic es uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework en la que está incluido Visual Basic, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez, objque se etivo cumple cuando se ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    54,90 €

  • EL LENGUAJE DE PROGRAMACION JAVA
    CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER
    Este es un libro para aprender a programar utilizando el lenguaje Java, con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación, y que permiten al lector introducirse en la programación orientada a objetos. Además le enseña a trabajar con estructuras de datos, con ficheros y con excepciones, y le introduce en el desarrollo de aplica...
    Agotado

    17,73 €

  • JAVA 2 CURSO DE PROGRAMACION
    CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    41,78 €

  • C/C++ CURSO DE PROGRAMACION 2ª ED.
    CEBALLOS, FRANCISCO JAVIER
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    33,05 €