ASTUCIA DEL CUERPO, LA

ASTUCIA DEL CUERPO, LA

ACTUAR ES LO QUE OCURRE

EINES, JORGE

19,90 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-17835-01-9
Páginas:
256
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
19,90 €
IVA incluido
Stock en librería

Sortilegio. La palabra fusionada con la acción es un sortilegio.

Revivir a Stanislavsky y a Shakespeare para atacar las tradiciones de la palabra es un sortilegio.

Este libro trata de la palabra no dicha y del cuerpo que se atreve a decirla.

Este libro trata de los espacios en blanco entre las palabras y no de los significados que tienen en una mesa de análisis.

Este libro trata de que un actor y un director comprendan que para entender, primero hay que hacer.

No entender para poder hacer.



Este libro trata del tamaño de la mesa de análisis del texto. Su medida es la del lugar donde se ensaya. Por un extraño sortilegio de tiempos y formas, Stanislavsky y Shakespeare coinciden con el autor. Han vuelto a descubrir el valor del conocimiento cuando lo aporta el actor y no queda enclaustrada entre la prisión de un lenguaje que debe atreverse a dar un paso al costado. El libro de la técnica interpretativa que evita que un actor diga: Eso nunca lo haría mi personaje. El libro de la técnica interpretativa que comprende la tarea de imaginar como un desafío del cual se ocupa el cuerpo.

La Astucia del Cuerpo. Dejemos que hable.

Artículos relacionados

  • PALABRAS PARA CORSARIO MAS DE 40 AÑOS DE TEATRO
    DIEZ / MACHO (COORDS.)
    Decir Corsario, en esta tierra, es decir más de cuarenta veces dignidad. Decir Teatro Corsario es redundar en la idea de que, así que pasen cuatro décadas más, siempre tendremos algo de qué estar orgullosos. Y por qué no decirlo, con palabras y a la cara. Por qué no construir, entre todos, el relato de sus andanzas con gratitud y admiración. Esta es la historia de unos valient...
    Stock en librería

    20,00 €

  • GENERACION SIN MUERTE EL DESTINO DEL TEATRO
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...
    Stock en librería

    17,90 €

  • MICROTEATRO 10 OBRAS Y NINGUN LADRILLO
    SANCHEZ-POLACK, LUIS
    Stock en librería

    16,00 €

  • MICROTEATRO HUMOR PARA RINOCERONTES
    TOFE, JOSE IGNACIO
    Stock en librería

    16,00 €

  • NUEVO MANUAL MÍNIMO DEL ACTOR
    FO, DARIO
    Este libro habla de la vida y del teatro, de la Italia de posguerra y de los años setenta, atravesados por el terrorismo y un idealismo fortísimo, motor de las comedias que Franca y Dario llevaron a escena con enorme éxito, a pesar de ser expulsados de los teatros convencionales, la radio y la televisión. Una cabalgata para seguir haciendo de la vida un teatro que dé fe del des...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,50 €

  • BURUNDANGA
    GALCERAN, JORDI
    Burundanga se estrenó en 2011 en Madrid y se mantuvo doce temporadas consecutivas en cartel, únicamente interrumpidas por la epidemia de covid. Un millón y medio de espectadores vieron la obra en todo ese tiempo. Es la comedia más incombustible de Jordi Galcerán (Barcelona, 1964), ya que tras anunciar la retirada en 2022, volvió en enero de 2023 a la cartelera madrileña. A pesa...
    Stock en librería

    15,00 €

Otros libros del autor

  • GENERACION SIN MUERTE EL DESTINO DEL TEATRO
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...
    Stock en librería

    17,90 €

  • REPETIR PARA NO REPETIR (NE)
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se proponen este libro sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. El ...
    Stock en librería

    18,90 €

  • DIDACTICA DE LA DRAMATIZACION
    EINES, JORGE
    La dramatización es una técnica de interés educativo para el currículo escolar en campos tan diversos como el área de lengua, la educación artística y la educación física o la enseñanza de lenguas extranjeras. Este libro ofrece claves didácticas para la introducción de la dramática creativa en el aula, estructurando lo que los autores llaman un «Sistema de Teatro Evolutivo por ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,90 €

  • ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    EINES, JORGE
    Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentes orientaciones del pensamiento humano las concepciones básicas de los dos directores rusos que según Eines han comprendido mejor la problemática del actor: Stanislavsky y Meyerhold. Ellos incluyeron en sus criterios todas las vertientes posibles del desarrollo y comprensión de la práctica dramática, y en este libro Eines...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    17,90 €

  • LA FORMACION DEL ACTOR
    EINES, JORGE
    +Por donde empezar? +Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio? La pregunta por los comienzos de la formación de un actor viene alimentando la historia del teatro. La manera singular en que este libro aborda el problema parece ser el punto inicial de un viaje para poder entender la pedagogía de Jorge Eines. Una propuesta que se ocupa del proceso en ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,90 €

  • HACER ACTUAR
    EINES, JORGE
    Lo que cuenta en la supervivencia de un arte como el del actor es, sobre todo, preservar aquellas cualidades humanas necesarias para ejercitarlo de una manera libre y plena. Si se trata de triunfar a toda costa como Marilyn Monroe o como Marlon Brando, todos los medios para lograr el ansiado éxito profesional parecen valer la pena. No obstante, hay que ser conscientes del alt...
    Stock en librería

    19,90 €