DISEÑAR CON Y SIN RETÍCULA

DISEÑAR CON Y SIN RETÍCULA

SAMARA, TIMOTHY

35,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GUSTAVO GILI EDITORIAL
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-252-1566-7
Páginas:
208
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
35,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Índice



Reflexiones sobre la estructura

Introducción



Cómo utilizar este libro



1

Diseñar con la retícula




Alcanzar el orden

Breve historia de la retícula en el diseño gráfico moderno



Conceptos básicos de la retícula

Taller en diseño estructural



Ejemplos

Proyectos de diseño basados en retículas



2

Diseñar sin la retícula


Interludio histórico

Las semillas de la deconstrucción



Explorar otras opciones Guía para la deconstrucción de la retícula y las perspectivas no estructurales del diseño



Ejemplos

Deconstrucciones de retículas y proyectos no basados en retículas



Apéndices

Índice de colaboradores

Bibliografía

Agradecimientos

Sobre el autor


Planteado como un curso de maquetación, Diseñar con y sin retícula está dividido en dos partes: la primera analiza la retícula tipográfica tradicional y su utilización, mientras que la segunda muestra cómo deconstruirla o, simplemente, cómo trabajar sin ella.




En la primera parte, 'Diseñar con retícula', se exponen los tipos básicos de retícula, ilustrando y definiendo los que se utilizan con mayor frecuencia en el diseño tradicional. Una selección de proyectos muestra de qué forma estas retículas organizan la información y cómo pueden actuar como marco para la composición.



La segunda parte, 'Diseñar sin retícula', se centra en el diseño que desafía las nociones organizativas basadas en la retícula. Tras analizar brevemente la ruptura de la estructura, se presenta un segundo bloque de ejemplos, que en este caso muestran cómo la retícula se cuestiona o se abandona para optar por métodos de composición alternativos.



Las panorámicas históricas sitúan los trabajos escogidos en el contexto de la evolución del diseño gráfico, clasificando los fundamentos conceptuales y prácticos de los métodos que se están explorando.



Tanto los diseñadores ya en activo como los estudiantes de diseño, encontrarán en este libro una fuente de inspiración para la maquetación de sus proyectos.

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