FUSHIKADEN TRATADO SOBRE LA PRACTICA DEL TEATRO NO Y CUATRO DRAMA

FUSHIKADEN TRATADO SOBRE LA PRACTICA DEL TEATRO NO Y CUATRO DRAMA

TRATADO SOBRE LA PRÁCTICA DEL TEATRO NO Y CUATRO DRAMAS NO

ZEAMI

19,00 €
IVA incluido
Disponible en almacén 3-7 Días
Editorial:
TROTTA EDITORIAL
Año de edición:
1999
ISBN:
978-84-8164-258-2
Páginas:
297
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
PLIEGOS DE ORIENTE
19,00 €
IVA incluido
Disponible en almacén 3-7 Días

Por su altura poética y su libertad imaginativa Zeami es una de las figuras más relevantes de la cultura clásica japonesa. Junto con su padre Kanami, es el creador de una nueva forma escénica, el teatro N?, que conjuga danza, canto y poesía en un espectáculo solemne y refinado que aún hoy sigue representándose. Nacido hacia 1364, Zeami sintetiza el pensamiento religioso de su época, la tradición popular y la formación clásica del cortesano y reúne las condiciones de un completo hombre de teatro: poeta dramático, actor, coreógrafo, músico, teórico y director de escena.

Por un lado, su experiencia artística aparece compendiada en veintiún tratados que representan los pilares teóricos de la dramaturgia oriental y que muestran un inesperado interés para el lector moderno.

«F?shikaden», traducido aquí por primera vez al castellano, es el tratado básico sobre el qwue Zeami irá construyendo su teoría teatral posterior y en él atiende por igual a la progresiva formación del actor, a la escritura de las obras o al papel del espectador, con especial dedicación al modo de manifestarse la belleza en escena y de lograr el éxito de la representación.

Por otra parte, su extensa producción dramática comprende decenas de obras que revelan un intenso conocimiento de la variedad del corazón humano: el amor, la fidelidad, los celos, el honor, la venganza, la valentía, la ira... En el complejo universo imaginario de Zeami se cruzan alusiones al pensamiento budista, citas de la poesía clásica china y japonesa, apariciones fantasmales, bellos paisajes naturales y figuras arquetípicas como el viejo, la dama y el guerrero. Las cuatro piezas traducidas («Yashima», «Hanjo», «Ayanotsuzumi» y «Hagoromo») muestran con su diversisdad de registros la rica capacidad creadora de Zeami y el sugestivo y estilizado mundo del teatro N?.

Artículos relacionados

  • PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TEATRO
    CIMARRO, JESUS F.
    Stock en librería

    29,00 €

  • MORERA,Y YA ESTA
    MONTES BELTRAN, MIGUEL ANGEL
    Stock en librería

    38,00 €

  • PREPARACION DEL ACTOR
    STANISLAVSKY, KONSTANTIN
    Konstantín Serguéievich Stanislavsky fue el maestro de maestros que más influyó en la formación del actor y en el ejercicio de la interpretación dramática.Agudo observador de comportamientos, de lenguajes corporales, de circunstancias y sentimientos por los que el actor debe transitar para componer un personaje, dejó las reflexiones recogidas en su larga experiencia, plasmadas ...
    Stock en librería

    25,00 €

  • LA PREPARACIÓN DEL ACTOR
    STANISLAVSKY, KONSTANTIN
    Stanislavsky realizó la más profunda revolución en los medios de expresión teatrales y es referencia obligada para actores y directores de la mayoría de los países del mundo. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,00 €

  • TEATRO RELACIONAL
    ENRILE ARRATE, JUAN PEDRO
    El teatro relacional no ofrece un objeto completo para exhibirlo en uno de los grandes contenedores de la cultura disciplinaria. Construye el acontecimiento de encontrarse en el mundo. Supone un revisionismo del concepto teatral por cuanto rechaza el dispositivo escénico convencional y propone una dramaturgia alternativa, una teatralidad que se fundamenta en la creación de meca...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,00 €

  • CUESTION DE OFICIO:UNAS MEMORIAS ARTISTICAS DE EMILIO SAGI
    CARANTOÑA, ALEJANDRO
    Cuestión de oficio no son ni unas memorias, ni una biografía. Ni siquiera un ensayo: es la recopilación, realizada sin tapujos, de los treinta y cinco años de carrera artística de Emilio Sagi, pionero de la dirección de escena de ópera y zarzuela en España. Director artístico, a lo largo de su carrera, de los teatros de la Zarzuela, Real de Madrid y Arriaga de Bilbao, en estas ...
    Stock en librería

    20,00 €