INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMI.PARA AMPLIAR MIRADA TURIS

INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMI.PARA AMPLIAR MIRADA TURIS

ARCOS-PUMAROLA / SALVADOR-ALMELA / OSACA

25,00 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
EDICIONES TREA, S.A.
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-19823-76-2
Páginas:
226
Encuadernación:
No especificado
Materias:
25,00 €
IVA incluido
Stock en librería

En nuestra sociedad actual la creatividad se ha configurado como un activo diferencial, tanto a nivel económico, como para desarrollar una vitalidad cultural única. Sin duda, las industrias creativas dotan de una identidad singular a las ciudades, así como desarrollan nuevas vías de expresión para la actividad cultural de su ciudadanía. Por lo tanto, la cultura del presente no puede entenderse sin hacer referencia a las industrias creativas. Dada la visibilidad y la proyección que ofrecen las industrias creativas a los territorios, el turismo cultural no puede ignorar el potencial que estas tienen para diversificar la oferta turística, crear nuevos atractivos y relatos turísticos, potenciar la imagen de los destinos y fomentar el desarrollo territorial en los destinos urbanos. Sin embargo, la introducción de las industrias creativas en el contexto turístico no es una obviedad y debe dar respuesta a distintos retos. Por ejemplo, ¿puede generarse una oferta turística a partir de las industrias creativas? ¿Qué beneficios para los destinos aporta la introducción de las industrias creativas en el contexto turístico? ¿Cómo se puede incentivar la participación de los agentes de las industrias creativas en el desarrollo de un turismo basado en las industrias creativas? A estas y otras preguntas pretende dar respuesta el presente libro, enmarcado en un proyecto realizado desde la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Para ello, el libro pretende ofrecer, por un lado, una base teórica sobre la interacción de las industrias creativas con el turismo. Por otro lado, examinar cómo distintos aspectos propios de la gestión turística pueden verse optimizados con la inclusión de las industrias creativas en el escenario. Finalmente, el libro ofrece una mirada práctica para cada uno de los distintos ámbitos creativos que contempla la red de Ciudades Creativas de la Unesco, a fin de ofrecer casos de buenas prácticas para favorecer que profesionales y gestores de destinos puedan aprovechar la riqueza creativa de sus territorios.

Artículos relacionados

  • CONSERVACION DEL PATRIMONIO CINEMATOGRAFICO EN LOS MUSEOS
    IAÑEZ ORTEGA, MERCEDES
    El concepto patrimonio cultural es orgánico, creciendo en su definición día a día con la aparición de nuevos términos, conceptos y puntos de vista, evolucionando con la sociedad. Del mismo modo, los museos acusan este crecimiento adecuándose a las nuevas demandas y necesidades que los bienes culturales requieren en su cuidado y tutela. El patrimonio cinematográfico es un claro ...
    Stock en librería

    22,00 €

  • PATRIMONIO,PARTICIPACION CIUDADANA Y EDUCACION
    FONTAL / MIRA (COORDS.)
    Desde su nacimiento en el año 1965, la participación ha sido uno de los pilares básicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), ya sea desde el punto de vista interno (entre profesionales o colaborando en el funcionamiento de la organización) y desde el punto de vista externo con gobiernos, administraciones, sociedad civil, otras aso...
    Stock en librería

    18,00 €

  • EDUCACION EN EL MUSEO DE CIENCIAS TRANSFORMADOR
    VILADOT BARBA, PERE
    ¿Qué esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a través de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá éxito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿...
    Stock en librería

    25,00 €

  • INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMI.PARA AMPLIAR MIRADA TURIS
    ARCOS-PUMAROLA / SALVADOR-ALMELA / OSACA
    En nuestra sociedad actual la creatividad se ha configurado como un activo diferencial, tanto a nivel económico, como para desarrollar una vitalidad cultural única. Sin duda, las industrias creativas dotan de una identidad singular a las ciudades, así como desarrollan nuevas vías de expresión para la actividad cultural de su ciudadanía. Por lo tanto, la cultura del presente no ...
    Stock en librería

    25,00 €

  • INTERPRETACION DEL PATRIMONIO EN MUSEOS Y LUGARES CULTURALE
    ESPINOSA / MOYA / HERVIAS Y OTROS
    «Estoy seguro de que en los siglos venideros la palabra interpretación cambiará de forma similar a su significado para cubrir un horizonte más amplio de pensamiento y para englobar nuevas necesidades y prácticas» (Freeman Tilden, 1957). Invocando la cita del maestro, este libro dedica especial atención a la definición de interpretación, su relación con la mediación o la animaci...
    Stock en librería

    20,00 €

  • RECREACION HISTORICA E HISTORIA PUBLICA
    ESPAÑOL-SOLANA / FRANCO / RIVERO
    Prevalece en el panorama científico la definición de recreación histórica (Reenactment o Living History, por sus denominaciones en inglés) como la práctica de reconstruir usos, costumbres, cultura material y aspectos del pasado a partir de pautas taxativamente científicas, para lograr objetivos relacionados con la divulgación cultural y la educación por un lado, y con la invest...
    Stock en librería

    25,00 €