PHOTOSHOP CS2 RETOQUE Y MONTAJE

PHOTOSHOP CS2 RETOQUE Y MONTAJE

CAPLIN, STEVE

57,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-415-1966-4
Páginas:
480
Encuadernación:
LIBRO + CD
Materias:
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
57,50 €
IVA incluido
Descatalogado

Agradecimientos

INTRODUCCIÓN
Cómo hacer trampas y por qué
La verdad sobre las trampas
Ejercicios prácticos y ejemplos
Terminología de Photoshop
Cómo usar el libro
¿Qué viene en el CD?

CAPÍTULO 1. LA SELECCIÓN NATURAL
Selección: lo básico
El Lazo y la Varita mágica
Máscara rápida 1: mejor selección
Máscara rápida 2: consejos y trucos
Máscara rápida 3: transformaciones
La Pluma es más poderosa...
Unir los puntos con la Pluma
Practicar con la Pluma
Perder los límites
Bloquear y cargar
Buscar y reemplazar
Pintar con números
Pinceladas de color
El equipo perfecto

CAPÍTULO 2. TRANSFORMACIÓN Y DISTORSIÓN
La herramienta Transformación libre
Repetir y duplicar la rotación
Presentación del modo Deformar
Estilos preestablecidos de Deformar
Deformar combinadamente
Practicar la transformación
El artista freelance

CAPÍTULO 3. OCULTAR Y MOSTRAR
Textura con modos de capa
Máscaras de capa 1: intersecciones
Máscaras de capa 2: transparencia
Máscaras de capa 3: bordes suavizados
Máscaras de capa 4: suavizar
Fusión 1: potencia de fuego
Fusión 2: vista aérea
Tabletas gráficas

CAPÍTULO 4. AJUSTE DE LA IMAGEN
Sombras y luces
Aprendizaje de Curvas
Igualar los colores con Curvas
Alteraciones de color
Definición multicapa
Enfocar: Máscara de enfoque
Cómo funciona la Máscara de enfoque
La interfaz
Practicar con la Máscara de enfoque
Corrección natural
Establecerse
Póngase a prueba 1
Prueba 1: Reinventar la rueda
Prueba 2: Revisar el trabajo
Prueba 3: Riesgo de incendio
Prueba 4: Revisar el trabajo
Prueba 5: Rueda de bicicleta
Prueba 6: Serpientes y escaleras
Prueba 7: Caja de puros
Prueba 8: Arena
Prueba 9: Una habitación con vistas
Pistas

CAPÍTULO 5. COMPOSICIÓN DE ESCENAS
La posición lo es todo
Valores relativos: la interacción
Sólo tengo ojos para ti
Juego, test y partido
Volver al primer plano
Jugar con la perspectiva
Una lección sobre objetos
Trucos y consejos sobre composición
Gente y coches
Cámaras digitales

CAPÍTULO 6. PONER EN PERSPECTIVA
Establecer el horizonte
Introducción a los puntos de fuga
La perspectiva de dos puntos
La perspectiva de tres puntos
Corregir la perspectiva
Emplear una perspectiva existente
Desdoblar para apilar
El filtro Punto de fuga 1
El filtro Punto de fuga 2
El filtro Punto de fuga 3
Recortar en perspectiva
La ética del fotomontaje

CAPÍTULO 7. LUZ Y SOMBRA
Sombras en el suelo
Sombras en la pared
Atmósfera, luz y énfasis
Objetos con sombras múltiples
Ocultar las evidencias
Fuentes de luz visibles
El romanticismo de la luz de las velas
Encender la lámpara
Sombrear con Sobreexponer y Subexponer
Sombrear con las modalidades de luz
Iluminar: el neón perfecto
Imágenes en pantallas
La fuente de las imágenes

CAPÍTULO 8. CABEZAS Y CUERPOS
Adaptar la cabeza
Igualar tonos de piel
Igualar el grano de las fotografías
Combinar partes del cuerpo
El corte de pelo perfecto
La solución para los cabellos al viento
El problema de la caída del pelo
Barbas incipientes y pobladas
El proceso de envejecimiento
Cambios de vestuario
La mirada lo dice todo
Cambios de expresión
El sueño y el arte de corregir
Colorear imágenes en blanco y negro
Trabajar con animales
Fuentes de imágenes gratuitas

CAPÍTULO 9. SUPERFICIES REFLECTANTES
Presentamos... el milagro del Plastificado
Sólo sangre y vísceras, nada de sudor
Producir una textura derretida y pegajosa
Agua, agua por todas partes
Crear agua a partir de la nada
Nieve y carámbanos de hielo
Un vaso de agua fría
Acristalar
Cristal: refracción
Cristal: reflejos
Reflejos complejos
Con el cerebro enfrascado
Distorsión con fondos
Cristal: juntando todo
A través de cristales sucios
Múltiples planos de acción
El estudio fotográfico
Póngase a prueba 2
Prueba 1: Escena callejera
Prueba 2: Duplicar cajas
Prueba 3: Asalto al banco
Prueba 4: El deber en la sombra
Prueba 5: Frutero
Prueba 6: Estantería de libros
Prueba 7: Sustancia pegajosa
Prueba 8: Edad y belleza
Prueba 9: Una habitación con vistas
Pistas

CAPÍTULO 10. METAL, MADERA Y PIEDRA
Metal instantáneo con el cuadro de diálogo Curvas
Metal con capas de ajuste
Metal con estilos de capa
Metal con Efectos de iluminación
Más sobre Efectos de iluminación
Sucio, oxidado y deteriorado
Reflexiones sobre el filo de un cuchillo
Fotografiar objetos brillantes
El arte de convertir en madera
Producir la mejor impresión
Suelos de madera barnizados
La piedra filosofal
Cincelar palabras en piedra
Cavarse su propia tumba
El objeto de la ilustración

CAPÍTULO 11. PAPEL Y TEJIDO
Cómo acumular dinero
Juzgar un libro por su portada
Papel: pliegues y arrugas
Pliegues y arrugas
Desgarrar y romper
Envejecer las fotografías
Hacer ondear la bandera
Crear fibras de diseño propio
Cintas diversas
Actualizar y reemplazar

CAPÍTULO 12. LA TERCERA DIMENSIÓN
Añadir profundidad a dibujos planos
Abrir y cerrar
Adaptarse a una perspectiva preexistente
Construir cajas
Mapas de desplazamiento 1
Mapas de desplazamiento 2
Pegar etiquetas sobre superficies curvas
Texto modificable sobre superficies 3D
Dibujar tuberías o cables
Filtro Transformación 3D: cajas
Filtro Transformación 3D: cilindros
Programas para modelado 3D
Illustrator y Photoshop
El fenómeno Poser
Sobrecarga de realidad

CAPÍTULO 13. HIPERREALISMO
Borroso por la velocidad
Más técnicas para desenfocar
Distorsiones caricaturescas
Romper cristales
Destrozar las cosas 1
Destrozar las cosas 2
Caos y complejidad
La caída del castillo de naipes
Zombis, pensionistas de ultratumba
Seguir gastando

CAPÍTULO 14. TÉCNICAS PARA GANAR TIEMPO
Delante y detrás
Evitar contornos blancos
Usar objetos inteligentes
Grupos de capas y composiciones de capas
Aprovechar Bridge al máximo
Acciones en Photoshop

CAPÍTULO 15. TRABAJAR PARA LA IMPRESIÓN Y PARA INTERNET
Tamaño de imagen y resolución
Trabajar para la impresión
Trabajar para Internet
Poner en movimiento
Guardar para Web: GIF animados
Póngase a prueba 3
Prueba 1: Ánade de metal
Prueba 2: Cincelar en la piedra
Prueba 3: Hacer saltar la tapa
Prueba 4: Cuélguese una medalla
Prueba 5: Cartel de vacaciones
Prueba 6: Ciérrele la boca
Prueba 7: Otra caja de seguridad
Prueba 8: Política de puertas abiertas
Prueba 9: Haga lo peor que se le ocurra
Pistas

APÉNDICE A. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO
Herramientas
Capas y selecciones
Vistas del espacio de trabajo
Cuadros de diálogo

APÉNDICE B. CONTENIDO DEL CD-ROM
Personas en acción (People)
Figuras de pie y sentadas (Sitting and standing)
Manos (Hands)
Cosas (Animals and things)

ÍNDICE ALFABÉTICO

Realizar montajes para lograr composiciones auténticas es uno de los objetivos esenciales de cualquier artista digital. Las técnicas para conseguir fotomontajes impactantes se perfeccionan continuamente fomentando la expectación de los creativos.

Este libro le enseña el tratamiento de todo tipo de imágenes con rapidez y economía de medios. Todos los términos y referencias aparecen adaptados a la última versión CS2. Cada capítulo contiene ejercicios prácticos que desarrollan técnicas del mundo real.

Aprenderá a utilizar las nuevas herramientas de Photoshop CS2 e interesantes trucos tales como envejecer fotografías, generar atmósferas sugerentes e incorporar texturas. Se incluye un CD-ROM con imágenes de alta resolución y libres de derechos.

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