PHOTOSHOP CS4

PHOTOSHOP CS4

RETOQUE Y MONTAJE

CAPLIN, STEVE

67,30 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-415-2621-1
Páginas:
592
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
67,30 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Agradecimientos
Sobre el autor

INTRODUCCIÓN
Cómo hacer trampas y por qué
La verdad sobre las trampas
Ejercicios prácticos y ejemplos
Terminología de Photoshop
Cómo usar este libro

CAPÍTULO 1. LA SELECCIÓN NATURAL
Selección: Conceptos básicos
El Lazo y la Varita mágica
La Máscara rápida 1: Una selección mejor
La Máscara rápida 2: Consejos y trucos
La Máscara rápida 3: Transformaciones
La herramienta Selección rápida 1
La herramienta Selección rápida 2
Perfeccionar los bordes todavía más
El poder de la herramienta Pluma
Unir puntos con la Pluma
Practicar con la Pluma
Borrar los límites
Bloquear y cargar
Buscar y reemplazar
Colorear con números
Pinceladas de color
El equipo perfecto

CAPÍTULO 2. TRANSFORMACIÓN Y DISTORSIÓN
La herramienta Transformación libre
Repetir la rotación en diferentes pasos
Presentación del modo Deformar
Combinar la deformación
Clonar en perspectiva
Efectos especiales con la clonación
La transformación en práctica
Escala según el contenido 1
Escala según el contenido 2
El artista freelance

CAPÍTULO 3. OCULTAR Y MOSTRAR
Textura con modos de capa
Máscaras de capa 1: Intersecciones
Máscaras de capa 2: Bordes suaves
Máscaras de capa 3: Suavizado
Máscaras de capa 4: Máscara automática
Fusión 1: Potencia de fuego
Fusión 2: Vista aérea
Tabletas gráficas

CAPÍTULO 4. AJUSTE DE LA IMAGEN
Sombras y luces
Curvas de aprendizaje
Igualar los colores con Curvas
Cambios importantes de color
Tono y saturación selectivos
Mejorar una imagen utilizando varias capas
Enfocar: Máscara de enfoque
Cómo funciona la Máscara de enfoque
La interfaz
Practicar con la Máscara de enfoque
Corrección natural
Los comienzos

CAPÍTULO 5. COMPOSICIÓN DE ESCENAS
La posición lo es todo
Valores relativos: La interacción
Sólo tengo ojos para ti
Juego, test y partido
De vuelta al primer plano
Trucos y consejos para hacer composiciones
Gente y coches
Cámaras digitales

CAPÍTULO 6. ENTRAR EN PERSPECTIVA
Establecer el horizonte
Introducción a los puntos de fuga
La perspectiva de dos puntos
La perspectiva de tres puntos
Corregir la perspectiva
Corregir objetos de gran angular
Utilizar una perspectiva existente
Desdoblar y apilar
El filtro Punto de fuga 1
El filtro Punto de fuga 2
El filtro Punto de fuga 3
Recortar en perspectiva
La ética del fotomontaje

CAPÍTULO 7. LUCES Y SOMBRAS
Sombras en la pared y en el suelo
Sombras en el suelo complejas
Crear sombras complejas
Luz desde la ventana
Atmósfera, luz y énfasis
Objetos con múltiples sombras
Crear sombras en capas de Luz fuerte
Fuentes de luz visibles
El romanticismo de la luz de las velas
Encender la lámpara
Sombrear con Sobreexponer y Subexponer
Crear sombras utilizando los modos de luz
Sombras extremas
Crear humo sin fuego
Crear fuego sin humo
Iluminar: Un neón perfecto
Del día a la noche
La fuente de las imágenes

CAPÍTULO 8. CABEZAS Y CUERPOS
Hacer que la cabeza se ajuste
Ajustes de cabeza complicados
Combinar partes del cuerpo
Cambiando la historia
El corte de pelo perfecto
La solución para los mechones sueltos
El problema de la pérdida de pelo
Una pelambrera desordenada
Barbas incipientes y pobladas
El proceso de envejecimiento
Invertir el proceso de envejecimiento
Cambios de vestuario
La mirada lo dice todo
Cambios de expresión
Girar cabezas con el filtro Licuar
Maquillaje con cosméticos
El sueño y el arte de corregir
Colorear imágenes en blanco y negro
Un cambio de piel
Fuentes de imágenes gratuitas

CAPÍTULO 9. SUPERFICIES REFLECTANTES
Presentamos... el filtro Plastificado
Sangre y gore, nada de sudor
Caliente y pegajoso
Haciendo pompas de jabón
Agua, agua por todas partes
Crear agua a partir de la nada
Sumergir objetos en agua
Nieve y carámbanos de hielo
Hacer que llueva
Un vaso de agua fría
Un insecto enmarcado
Cristal: Refracción
Cristal: Reflexión
Reflejos complejos
Meter cosas en botes
Distorsionar con fondos
Cristal: Resumiendo todo
A través de cristales sucios
El estudio fotográfico

CAPÍTULO 10. METAL, MADERA Y PIEDRA
Metalizado instantáneo con el cuadro de diálogo Curvas
Metal con capas de ajuste
Metal con estilos de capa
Convertir la plata en oro
Metal con Efectos de iluminación
Más sobre Efectos de iluminación
Sucio, oxidado y deteriorado
Reflexiones sobre el filo de un cuchillo
Fotografiar objetos brillantes
El arte de convertir objetos en madera
Dar una buena impresión
Suelos de madera barnizados
Reciclar madera antigua
La piedra filosofal
Dar vida a las estatuas
Grabar palabras en la piedra
Cavar nuestra propia fosa
El objeto de la ilustración

CAPÍTULO 11. PAPEL Y TEJIDOS
Cómo hacer mucho dinero
Juzgar un libro por su portada
Papel: Pliegues y arrugas
Pliegues y arrugas
Desgarrar y romper
Envejecer fotografías
Hacer ondear la bandera
Crear fibras personalizadas
Cintas y papel celo
Actualizar y reemplazar

CAPÍTULO 12. LA TERCERA DIMENSIÓN
Añadir profundidad a dibujos planos
Abrir y cerrar
Abrir un cesto
Adaptar un objeto a una perspectiva preexistente
Construir cajas
Mapas de desplazamiento 1
Mapas de desplazamiento 2
Dibujar tuberías y cables
Capas 3D: Administrar modelos
Capas 3D: Intersecciones
Crear capas 3D a partir de formas básicas
Capas 3D a partir de imágenes en escala de grises 1
Capas 3D a partir de imágenes en escala de grises 2
Illustrator y Photoshop
El fenómeno Poser
Un exceso de realidad

CAPÍTULO 13. HIPERREALISMO
Borroso por la velocidad
Más técnicas de desenfoque
Distorsiones de dibujos animados
Romper cristales
Destrozando cosas 1
Destrozando cosas 2
Realismo mágico
Zombis, pensionistas de ultratumba
Seguir gastando

CAPÍTULO 14. TÉCNICAS AVANZADAS
Delante y detrás
Evitar los contornos blancos
Utilizar objetos inteligentes
Grupos de capas y composiciones de capas
Crear una acuarela con la Galería de filtros
Filtros inteligentes
Hacer selecciones complejas
Parchear e igualar
Restaurar retratos
Mezclar e igualar cielos
Trazos complejos
Diseño de pinceles personalizados 1
Diseño de pinceles personalizados 2
Ajustar la escala con precisión
Ajustes sencillos múltiples
Trucos para borrar fondos
Aprovechar Bridge al máximo
Acciones en Photoshop
Anatomía de una acción compleja
Trabajar con archivos Camera Raw
Cambios en la interfaz de CS4

CAPÍTULO 15. TRABAJAR PARA LA IMPRESIÓN Y PARA INTERNET
Tamaño de imagen y resolución
Trabajar para la impresión
RGB
CMYK
Trabajar para Internet
Imágenes en movimiento
Guardar para la Web: GIF animados
Anatomía de una animación
Tooquilos
James

APÉNDICE A. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO
Herramientas
Capas y selecciones
Vistas del espacio de trabajo
Cuadros de diálogo

APÉNDICE B. CONTENIDO DEL

Photoshop es el programa por excelencia para estimular la creatividad, la aplicación favorita de los profesionales del diseño digital. La versión CS4 incorpora importantes novedades para conseguir resultados de máxima calidad. Esta nueva edición del libro, totalmente actualizada, es compatible con versiones anteriores del programa. Estudia herramientas como Content Aware Scaling, nuevas técnicas de modelado 3D, otras formas de acercarse a las máscaras de capa y trucos de Camera Raw. Aquellos que trabajan con cortos plazos de entrega y quieren mantener un alto nivel en sus composiciones conocerán los atajos y consejos más importantes para convertir imágenes básicas en arte digital. Bien escrito, intuitivo y con bellas ilustraciones incluye un DVD para PC y Mac con las imágenes de los ejemplos y fotos libres de derechos de autor para que pueda poner en práctica sus nuevos conocimientos.

Photoshop es el programa por excelencia para estimular la creatividad, la aplicación favorita de los profesionales del diseño digital. La versión CS4 incorpora importantes novedades para conseguir resultados de máxima calidad.

Esta nueva edición del libro, totalmente actualizada, es compatible con versiones anteriores del programa. Estudia herramientas como Content Aware Scaling, nuevas técnicas de modelado 3D, otras formas de acercarse a las máscaras de capa y trucos de Camera Raw.

Aquellos que trabajan con cortos plazos de entrega y quieren mantener un alto nivel en sus composiciones conocerán los atajos y consejos más importantes para convertir imágenes básicas en arte digital. Bien escrito, intuitivo y con bellas ilustraciones incluye un DVD para PC y Mac con las imágenes de los ejemplos y fotos libres de derechos de autor para que pueda poner en práctica sus nuevos conocimientos.

Artículos relacionados

  • DISEÑO GRÁFICO (2024)
    INGLIS, THEO
    * Una guía definitiva para diseñadores y creativos sobre la historia y el presente del diseño gráfico. * El desarrollo, la teoría y la práctica de la disciplina del diseño gráfico desde sus raíces hasta la actualidad, así como el impacto revolucionario que el diseño gráfico ha tenido en la tipografía y los soportes de comunicación que ha utilizado a lo largo de la historia. *...
    Stock en librería

    29,90 €

  • NOW IS BETTER
    HELLER, STEVEN / OBRIST, HANS ULRICH / PINKER, STEVEN / SAGMEISTER
    Stock en librería

    34,95 €

  • ¿PARA QUE SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZON, ALBERTO / CORAZON, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...
    Stock en librería

    15,50 €

  • CAPS LOCK
    "CAPS LOCK: Cómo se apropió el capitalismo del diseño gráfico y cómo escapar de ello", es un libro de ensayo con un gran contenido visual, que analiza la vinculación del diseño gráfico con el capitalismo desde dos perspectivas. Por un lado, mostrando cómo el comercio ha necesitado diseño gráfico desde sus inicios, sirviendo así de historia alternativa del diseño gráfico y del c...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • STAR
    GARCIA, NACHO
    "Star" is a book about art. A book about appropiation and public domain. About brand, identity and copyright. It is a book about money. Still and nevertheless —nevertheless— it is a book with a soul, where children play and run about in their sunday clothes. A book that raises to some cloudy sacred place where only the blessed dwell. In 2013 Nacho García broke the boundaries o...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    25,00 €

  • EXTRA BOLD
    LUPTON / KAFEI / TOBIAS Y OTROS
    Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto y guía de supervivencia, este maravilloso libro está repleto de historias e ideas nunca antes vistas en un libro de diseño. Escrito de forma colaborativa por un variado grupo de autoras y autores, Extra Bold comienza con diversos ensayos que conectan el diseño con el pe...
    Stock en librería

    28,90 €

Otros libros del autor

  • 100% PHOTOSHOP
    CAPLIN, STEVE
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,80 €

  • PHOTOSHOP CS5. RETOQUE Y MONTAJE
    CAPLIN, STEVE
    Uno de los libros más esperados con cada nueva versión de Photoshop es el de retoque y montaje. Su secreto está en el detalle. El gurú del fotomontaje Steve Caplin comparte su experiencia, técnicas y trucos, no sólo para trabajar más rápido, sino para crear imágenes sorprendentes, increíbles, casi imposibles. Este libro combina, con cierta libertad expresiva y conceptual, proy...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    70,00 €

  • PHOTOSHOP CS3. RETOQUE Y MONTAJE
    CAPLIN, STEVE
    Cada vez son más los diseñadores profesionales, artistas gráficos, ilustradores, retocadores y estudiantes que utilizan Photoshop en su búsqueda por lograr composiciones atractivas e impactantes. La versión CS3 permite satisfacer las necesidades de los más exigentes. Compatible con versiones anteriores del programa, esta edición completamente actualizada y su DVD contiene nume...
    Descatalogado

    75,30 €

  • PHOTOSHOP CS2 RETOQUE Y MONTAJE
    CAPLIN, STEVE
    Realizar montajes para lograr composiciones auténticas es uno de los objetivos esenciales de cualquier artista digital. Las técnicas para conseguir fotomontajes impactantes se perfeccionan continuamente fomentando la expectación de los creativos.Este libro le enseña el tratamiento de todo tipo de imágenes con rapidez y economía de medios. Todos los términos y referencias aparec...
    Descatalogado

    57,50 €

  • PHOTOSHOP RETOQUE Y MONTAJE
    CAPLIN, STEVE
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    36,00 €