VEMOS LO QUE SABEMOS

VEMOS LO QUE SABEMOS

LA CULTURA DE LA VISION EN GOETHE

ARNALDO ALCUBILLA, JAVIER

25,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-17301-25-5
Páginas:
384
Encuadernación:
No especificado
Materias:
25,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

«La materia de mi poesía está en deuda con el cuidado y el ejercicio de los ojos», dijo Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) en una de sus conversaciones con Eckermann. En 1932 Paul Valéry rendiría honor a esos ojos al escribir que «nuestra sed de plenitud de la inteligencia, de mirada universal y de producción muy feliz» están satisfechas en la obra de Goethe. La mirada, en efecto, se menciona en el medio de ese infinito elogio como distintivo del autor de la Teoría de los colores, producto, por así decir, de un poeta de la ciencia.

Poeta y científico, sí, y también teórico del arte y artista, político y filósofo, hombre de teatro y naturalista, viajero y biógrafo de sí mismo, intérprete de Shakespeare y de Kalidasa?, este inmenso escritor tomó el conocimiento visual por soporte de la relación humana con el mundo; en su teoría de la visualidad se adentra el presente ensayo.

«Por encima de cualquier otro, fue el ojo el órgano con el que comprendí el mundo» (Goethe, Poesía y verdad, II, 6).

Artículos relacionados

  • VEMOS LO QUE SABEMOS
    ARNALDO ALCUBILLA, JAVIER
    «La materia de mi poesía está en deuda con el cuidado y el ejercicio de los ojos», dijo Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) en una de sus conversaciones con Eckermann. En 1932 Paul Valéry rendiría honor a esos ojos al escribir que «nuestra sed de plenitud de la inteligencia, de mirada universal y de producción muy feliz» están satisfechas en la obra de Goethe. La mirada, en efec...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • ILUSTRACIONES DE LA DIVINA COMEDIA DE DANTE LAS
    BLAKE WILLIAMS
    Obra maestra de la literatura universal terminada en 1321, la Divina Comedia de Dante Alighieri (1265?1321) está considerada la obra escrita en italiano más importante. El texto describe los viajes de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, pero a un nivel más profundo narra el viaje que realiza el alma hasta llegar a Dios.En los últimos años de su vida, el poeta y a...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    100,00 €

  • EL ROMANTICISMO
    HONOUR, HUGH
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    37,95 €

  • GOYA Y EL GUSTO MODERNO
    BOZAL, VALERIANO
    A lo largo del Siglo de las Luces se produjeron las transformaciones del gusto que dieron lugar a la modernidad. España no fue ajena a estos cambios, que estuvieron presentes en la prensa y en la literatura, en las costumbres y en las modas y también en la pintura. La obra de Goya es el testimonio más importante de este proceso y de su complejidad. Considerado muchas veces como...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    27,60 €

  • EL HEROE Y EL UNICO
    ARGULLOL, RAFAEL
    Tomando como interlocutores a tres poetas decisivos, Hölderlin, Keats y Leopardi, este libro se adentra en el brillante mundo conceptual del Romanticismo.Aventurando la hipótesis de que el alma trágica es siempre la dialéctica entre el anhelo de lo divino y la desgarrada percepción de su imposibilidad, entre la búsqueda de lo universal y el sentimiento de lo fragmentado, en...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,90 €

  • LA IMAGEN ROMANTICA DE ESPAÑA
    CALVO SERRALLER, FRANCISCO
    Descatalogado

    26,60 €