Búsqueda de Editorial : EDICIONES TREA, S.A. / Colección : CONSERVACION Y RESTAURACION PATRIMONIO

14 resultados

  • LA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES PICTORICAS
    COLOMINA SUBIELA, ANTONI
    Los procesos de limpieza sobre superficies pictóricas se incluyen entre las intervenciones de restauración más significativas, en la medida en que permiten recuperar la apreciación y comprensión de la imagen cuando su aspecto real subyace distorsionado y, en muchos casos, enigmático bajo sedimentos de suciedad superficial, barnices envejecidos, capas de repintes u otros estrato...
    Stock en librería

    18,00 €

  • ILUMINACION DE LAS EXPOSICIONES TEMPORALES
    MOYA, JORDI
    La iluminación de las exposiciones temporales se ha convertido en un tema delicado. Por un lado debe potenciar la labor de todas las personas que han intervenido en la preparación y la realización de la exposición, reforzando las intenciones estéticas y asegurando la confortabilidad de la visita. Por otro lado ha de respetar los principios básicos de la conservación preventiva ...
    Stock en librería

    19,00 €

  • CONSERVACION PREVENTIVA DURANTE ESPOSI.COLECCIO.ETNOLOGIA
    AZON MASOLIVER, MARISA
    El patrimonio etnológico está integrado por un amplísimo abanico de tipologías, materiales, dimensiones y procedencias. Se trata de objetos relacionados con la vida cotidiana de las comunidades de donde provienen. Gracias a ellos, se estudian, comparan y exhiben distintos aspectos de grupos sociales determinados. La fuerza estética de algunas de estas piezas, generalmente prove...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    20,00 €

  • CONSERVACION PREVENTIVA PINTURAS MURALES IN SITU Y EXPOSICI
    ROVIRA I PONS, PERE
    ¿Qué es una pintura mural? Una pintura realizada directamente sobre el muro. Al parecer, una obviedad: una simple pregunta y una fácil respuesta. Pero, en el fondo, encierra la técnica artística y decorativa más antigua, la que ha sobrevivido más en el tiempo y que va asociada a la historia de la humanidad a través de sus construcciones. Una disciplina del arte integrada sobre ...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    22,00 €

  • CONSERVACION PREVENTIVA EXPOSICION PINTURA SOBRE TABLA
    SEDANO ESPIN, UBALDO
    La madera como soporte ha sido, después del muro de cobijo de los primeros pobladores, uno de los materiales más utilizados desde la Antigüedad y uno de los de mayor recorrido a lo largo de la historia, llegando hasta nuestros días su uso en la elaboración de objetos artísticos.Siendo un material de indiscutible nobleza, se encuentra, sin embargo, sujeto a una gran inestabilida...
    Stock en librería

    19,00 €

  • CONSERVACION PREVENTIVA DURANTE EXPOSICION FOTOGRAFIA
    PEÑA HARO, SANDRA
    Desde su invención, los usos de las imágenes fotográficas se han multiplicado de forma asombrosa, llegando a ocupar en la actualidad un lugar relevante que los precursores que la vieron nacer jamás imaginaron. En tal sentido, lograron de manera gradual fracturar el esquema de origen y migrar del registro personal a la memoria colectiva, pasando de forma inevitable de los cajone...
    Stock en librería

    19,00 €

  • CONSERVACION PREVENTIVA DURANTE EXPOSICION MATERIAL TEXTIL
    CERDA DURA, ELISABET
    La historia de los tejidos es prácticamente la historia de la civilización. Desde la prehistoria se han elaborado textiles para el uso cotidiano, ceremonias, etcétera. No siempre se han considerado obras de arte, sino simplemente objetos funcionales, de la vida diaria y, por tanto, nos transmiten información desde el punto de vista histórico, estético, tecnológico, etcétera. En...
    Stock en librería

    19,00 €

  • CONSERVACION PREVENTIVA DURANTE LA EXPOSICION DE MATERIALES ARQUEOLÓGICOS, LA
    PUGÈS I DORCA, MONTSERRAT
    La exposición de un objeto arqueológico simboliza la conclusión de un trabajo pautado, desarrollado con rigor y metodológicamente concebido como es la práctica de la arqueología. Cargados de significado, estos objetos son la cara visible del conocimiento adquirido, mediante cuya exposición el museo los pone al alcance del visitante para su contemplación. El museo asume, sin emb...
    Stock en librería

    19,00 €

  • CLIMATIZACION E ILUMINACION DE LA SALA DURANTE EXPO.OBRAS AR
    MOYANO, NEUS
    Las condiciones del clima en la exposición temporal no difieren sensiblemente de las condiciones de presentación permanente de los objetos de un museo. Son diferentes, en cambio, de las condiciones de almacenaje por el hecho de que las exposiciones tienen un público que entra y sale de las salas de exposición e interactúa con las obras expuestas. Las condiciones de clima de la...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,00 €

  • FUNCION Y GESTION DEL DEPARTAMENTO DE CONSERVACION
    SEDANO ESPIN, PILAR
    La búsqueda de soluciones a las necesidades que plantean los nuevos departamentos de conservación-restauración de los museos, en cuanto a sus funciones, organigrama e instalaciones, tiene como fin último la posibilidad de realizar las intervenciones sobre las obras de arte de su colección de la manera más adecuada. La importancia que ha tenido la restauración dentro del Museo d...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    19,00 €

  • VITRINAS COMO MEDIO DE PROTECCION OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIO
    RIBERA ESPLUGAS, CAROLINA
    La exhibición de las obras de arte es una de las mayores preocupaciones de sus curadores, puesto que presentarlas al público supone también exponerlas a mayores riesgos por lo que respecta a su seguridad y conservación. Las vitrinas pueden convertirse en la solución ideal. Sin embargo, no resulta fácil conseguir una vitrina que cumpla correctamente su función. Esta obra, fruto...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    19,00 €

  • LA CLIMATIZACION DE LOS DEPOSITOS DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSSEOS COMO METODO
    FORNIES MATIAS, ZOEL
    El estado de conservación de los materiales que conforman los bienes culturales está claramente influenciado por el medio que los rodea. Los factores climáticos desempeñan un papel crucial en el establecimiento de las condiciones requeridas para la preservación de las colecciones. Si se controlan y modifican adecuadamente estos factores, es posible proteger los bienes de la may...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,00 €

  • LA CONSERVACION PREVENTIVA DURANTE LA EXPOSICION DE DIBUJOS Y PINTURAS SOBRE LIE
    JIMENEZ DE GARNICA, REYES
    La movilidad de las colecciones es una realidad que preocupa cada día más a los responsables de su conservación. Compartir piezas con otros museos e instituciones se ha convertido en una práctica habitual, que si bien nos acerca a nuevas culturas a través del contacto directo con las obras, exige la profesionalización de los técnicos y la aplicación de unos procedimientos y met...
    Stock en librería

    20,00 €

  • LA CONSERVACION PREVENTIVA DURANTE LA EXPOSICION DE ESCULTURAS EN PIEDRA
    TORTAJADA HERNANDO, SONIA
    El material pétreo siempre se ha considerado como un material eterno, pero es susceptible de alterarse al igual que cualquier otro material que conforma los bienes culturales. En este manual se abordan los diferentes aspectos que influyen en la conservación preventiva de la escultura en piedra, haciendo referencia a los factores climáticos, la manipulación, el montaje y la expo...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,00 €