EL ARTE DE LOS SONIDOS FIJADOS

EL ARTE DE LOS SONIDOS FIJADOS

CHION, MICHEL

12,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA
Año de edición:
2002
Materia
Música: estilos y géneros
ISBN:
978-84-922224-3-8
Páginas:
104
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
VARIAS
12,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Una última palabra: ¿cómo, en definitiva, bautizar esta música? Personalmente estaríamos mucho más a favor de la adopción, desemplvada y redefinida a partir de sus fuentes, de la expresión música concreta. Primeramente porque nos une a un punto de parida histórica y conceptualmente fuerte. Y segundo, porque hemos podido constatar que es todavaía muy conocida en el mundo, aunque no se sepa bien lo que esconde, y en consecuendia no hay que darla a conocer partiendo de cero. Muchos de nuestros colegas objetan que en Francia, música concreta se ha convertido en sinónimo de antiguallal lpasada de moda, o demasiado asociada a una idea de fuentes acústicas. Si, pero ¿ a los ojos de quién? De un medio musical que de todas maneras, y sea cual sea el nombre que esta forma de cración lleve, la rechazará en bloque. No pretendemos aquí imponer una palabra de manera voluntarista -visto que la expresión música acusmática ha hechios después su camino, y se encuentrea reinvidacada por un cierto número de compositores y de grupos (no tan completamente como parece, ya que no conocemos de hecho ningún Groupe de Musique Acusmatique sino Groupes de Musique Electroacustique, de Recherche Musicale, de Musique Vivane, etc...). En este ámbito, es necesario ser pragmático: ninguna expresión sería ideal en sí. La mejor será la que sus adeptos defenderán e ilustrarán la más claramente.

Artículos relacionados

  • LA MÚSICA EN EL OCCIDENTE MEDIEVAL
    FASSLER, MARGOT
    Recurriendo a un análisis imaginativo pero sin perder un ápice de rigor, el presente libro reconstruye el repertorio de la música medieval recurriendo a un amplio abanico de fuentes, que suple, en muchos casos, la carencia de fuentes primarias. Además de destacar las funciones ceremoniales y dramatúrgicas de la música medieval tanto en las esferas sacra y profana, la autora pon...
    En stock

    25,00 €

  • DIGO VIVIR
    NAVAS, JUANJO
    El cantaor bilbaíno, un purista considerado por la crítica como el mejor intérprete flamenco actual del norte de España, da vida a los poemas de Blas de Otero con los cantes más clásicos del flamenco. Navas heredó su afición por el flamenco de su abuelo materno, el cantaor José Navas ?apodado ?Pepe Córdoba? o ?Malaquías?-, toda una autoridad en el cante en su pueblo natal, Baen...
    En stock

    20,00 €

  • PAISAJES DEL ROMANTICISMO MUSICAL
    CASABLANCAS, BENET
    El presente libro nos invita a un apasionante viaje por los paisajesdel Romanticismo, donde cobran gran relieve los motivos y figuras delcaminante, el bosque, la noche, la ironía, lo sublime, la suspensióndel tiempo, el anhelo de espiritualidad y el éxtasis. Historia,diálogo interdisciplinar y análisis se dan la mano en fecundoencuentro con el ideario estético y filosófico de l...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    32,00 €

  • ALEGATO CONTRA LA PUREZA
    ORTIZ NUEVO, JOSÉ LUIS
    La disputa entre puristas y renovadores es frecuente en todas las disciplinas científicas o artísticas, pero en pocas ocasiones alcanza tanta intensidad como en el mundo del flamenco. José Luis Ortiz Nuevo, con un título que no deja lugar a dudas sobre su posición, explora la naturaleza mestiza de un género que está vivo precisamente por resistirse a vestir la camisa de fuerza ...
    En stock

    20,90 €

  • HISTORIA MALDITA DEL ROCK
    JAVIER RAMOS DE LOS SANTOS
    ¿Es casual la muerte de muchos artistas a los 27 años, dando lugar incluso a un peculiar club? ¿Es cierto que el éxito de Led Zeppelin se debió a un pacto con el diablo de Jimmy Page? ¿Se esnifó Keith Richards las cenizas de su padre? ¿Por qué existen canciones de rock que incitan al suicidio? ¿Sigue vivo Elvis Presley? ¿Son tan inocentes los Beatles como parecen? En este libro...
    En stock

    16,95 €

  • CUENTOS FLAMENKÍVOROS
    SEPÚLVEDA, CARLOS
    Flamenkívoro es todo animal que se alimenta predominantemente de los diferentes sabores del flamenco. Esta serie de cuentos son algunos de sus diversos frutos: una metáfora del origen del flamenco, la vida del genial y sabio Federico García Lorca... Todos ellos tienen que ver con la autoestima flamenca, esa manera de vivir y transmitir el baile flamenco que tantos ratos de goce...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,50 €

Otros libros del autor

  • LA AUDIOVISION
    CHION, MICHEL
    El autor demuestra cómo una percepción (el sonido) influye en la otra (la visión) y la transforma. Esa audiovisión funciona esencialmente por proyección y contaminación recíproca de lo oído sobre lo visto, o bien en forma indirecta, por sugestión. Por lo tanto, es un ilusionismo cuyos mil recursos supo explotar el cine. A la vez teórico, histórico y práctico, La audiovisión des...
    En stock

    19,50 €

  • EL CINE Y SUS OFICIOS
    CHION, MICHEL
    Técnica nueva, antes de llegar a ser un arte nuevo, el cine ha creado necesariamente oficios nuevos. Si algunos son meras adaptaciones de destrezas antiguas ?como ocurre con el decorado y con el atrezzo?, otros suponían unos conocimientos y una práctica radicalmente desconocidos hasta el momento. Así ocurrió con la grabación de imágenes en movimiento, la fabricación y el revel...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,50 €

  • COMO SE ESCRIBE UN GUION
    CHION, MICHEL
    Los buenos guiones no surgen por generación espontánea, sino que suelen nacer del oficio o de la intuición de ciertas leyes que alguien decide respetar o ignorar. Este oficio, la intuición misma, se adquieren en gran parte a través de la experiencia y un poco mediante el estudio. A partir de catorce películas pertenecientes a diferentes épocas del cine americano, europeo y asi...
    Reimpresión

    22,40 €

  • LA VOZ EN EL CINE
    CHION, MICHEL
    La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo... " ¿Por qué incomprensible descuido, en el sistema de un cine que sin embargo se ha bautizado como hablado, se ?olvida' la voz? Porque se la confund...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,55 €

  • EL SONIDO: MUSICA, CINE, LITERATURA
    CHION, MICHEL
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,00 €

  • LA MUSICA EN EL CINE
    CHION, MICHEL
    ¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera ve...
    Descatalogado

    36,00 €