MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA IV

MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA IV

OBRAS EXEQUIALES DE ALONSO XUÁREZ (1640-1696)

FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA /  

32,40 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDITORIAL ALPUERTO
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-381-0507-8
Páginas:
374
Encuadernación:
No especificado
32,40 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Agradecimientos
Siglas y abreviaturas
I. Introducción
1. Breve retrospectiva
2. Las exequias: ritual y estructura
3. La sección XXVII del Archivo musical de la Catedral de Cuenca
3.1. Notas particulares
3.2. Criterios de transcripción
3.3. Facsímiles
4. Estudio crítico de obras
5. Íncipits y localizadores
6. Sumario bibliográfico

II. Edición musical
[1] E-CU XXVII-16 Circumdederunt me
[2] E-CU XXVII-25 Delicta juventutis meae
[3] E-CU XXVII-32 Dies irae
[4] E-CU XXVII-14 Domine quando veneris
[5] E-CU XXVII-13 Hei mihi Domine
[6] E-CU XXVII-11 Memento mei Deus
[7] E-CU XXVII-30 Parce mihi Domine
[8] E-CU XXVII-23 Pro patribus tuis
[9] E-CU XXVII-28 Regem cui omnia vivunt
[10] E-CU XXVII-24 Regina austri
[11] E-CU XXVII-29 Responde mihi
[12] E-CU XXVII-18 Sicut cervus desiderat
[13] E-CU XXVII-17 Sitivit anima mea
[14] E-CU XXVII-28 Spiritus meus
[15] E-CU XXVII-15 Suscipe Domine
[16] E-CU XXVII-12 Vias tuas

Obras exequiales es un nuevo resultado derivado del compromiso editorial contraído hace cuatro años por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDOM) Universidad de Castilla-La Mancha), Unidad Asociada al CSIC, y la editorial Alpuerto: un feliz encuentro del que surgió la colección denominada Investigación y Patrimonio Musical.
Este cuarto volumen de la serie dedicada a la música policoral de la Catedral de Cuenca, presenta la totalidad de las obras atesoradas bajo el epígrafe Sección XXVII, Oficio de Difuntos en el Archivo Capitular de la Catedral de Cuenca, compuestas por el maestro de capilla de las catedrales de Cuenca y Sevilla, Alonso Xuárez. Los dieciséis títulos contenidos se reparten entre la secuencia Dies irae, un oficio de difuntos completo (invitatorio y tres lecciones) además de once motetes eucarísticos de títulos y organicidad diversa. Las obras totalizan un fondo suficiente y estilísticamente unificado con que sostener la extensa liturgia ligada al ceremonial mortuorio.
La capacidad técnica, junto a la fuerza expresiva del compositor de Fuensalida, aportan un repertorio donde la funcionalidad cristaliza con los rasgos del estilo concertante europeo. Por otra parte, la edición musical ha sido realizada de una forma crítica, ajustada a las exigencias, criterios y convenciones internacionales, siendo supervisada por un comité de expertos multidisciplinares, proceso que avala un resultado riguroso y fiable.

Artículos relacionados

  • MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA V
    FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA
    Este nuevo título de la serie de trabajos sobre la música policoral que, para la catedral de Cuenca, compuso Alonso Xuárez (1640-1696), se centra en el estudio y edición crítica de las partituras del maestro de capilla contenidas en las secciones II, XIII y XIX del Archivo de música de la catedral. Su publicación y difusión sanciona la continuidad y feliz colaboración entre la ...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    32,40 €

  • INTROITOS POLIFÓNICOS CON EL CANTO LLANO
    RODILLA LEÓN, FRANCISCO / SIERRA PÉREZ, JOSÉ /  
    El Libro de Introitos polifónicos, Códice E-Gu1, cuyo estudio y versiones musicales se incluyen en este volumen, es posiblemente el documento musical más importante y singular de los fondos musicales del Monasterio jerónimo de Santa María de Guadalupe, no solo por su contenido absolutamente infrecuente -una colección de 23 introitos polifónicos con el canto llano completo-, sin...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    28,50 €

  • MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA IV
    FUENTE CHARFOLÉ, JOSÉ LUIS DE LA /  
    Obras exequiales es un nuevo resultado derivado del compromiso editorial contraído hace cuatro años por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDOM) Universidad de Castilla-La Mancha), Unidad Asociada al CSIC, y la editorial Alpuerto: un feliz encuentro del que surgió la colección denominada Investigación y Patrimonio Musical. Este cuarto volumen de la serie dedic...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    32,40 €

  • MUSICA EN EL BARROCO,LA
    HELLER,WENDY
    El presente libro aborda la producción y el consumo de música a lo largo del siglo xvii y principios del XVIII. El texto, que va más allá de una simple historia de los compositores, los estilos o los géneros musicales, explora asuntos relacionados con el mecenazgo, la educación, los rituales civiles y religiosos, el teatro y la cultura visual de la época.La autora se centra no ...
    Stock en librería

    24,00 €

  • MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA III
    JOSÉ LUIS DE LA FUENTE CHARFOLÉ
    Con la M£sicMar¡a de Alom£sico pr ctlabor iniciaInvestigaci¢Editorial AlMusical (CIDmotetes al S Cuaresma yturno en estCat logo musCuenca, la cCon este traOmnia de AloTanto los cr transcripcit¡tulo. Podepolicoral deAlonso Xu reInternationa ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    32,40 €

  • MÚSICA POLICORAL DE LA CATEDRAL DE CUENCA II
    JOSÉ LUIS DE LA FUENTE CHARFOLÉ
    Con la Música policoral de la Catedral de Cuenca II. Motetes de Cuaresma y Adviento de Alonso Xuárez (1640-1696), José Luis de la Fuente Charfolé, músico práctico, musicólogo, compositor y docente, continúa con la labor iniciada en el primer volumen de esta colección, Investigación y Patrimonio Musical, proyecto acometido entre la Editorial Alpuerto y el Centro de Investigación...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    32,40 €