EL GRAN LIBRO DE ANDROID 7ªED.

EL GRAN LIBRO DE ANDROID 7ªED.

JESUS TOMAS GIRONES

29,75 €
IVA incluido
Disponible en almacén
Editorial:
MARCOMBO EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Diseño de juegos de pc/ordenador
ISBN:
978-84-267-2662-9
Páginas:
552
Encuadernación:
No especificado
29,75 €
IVA incluido
Disponible en almacén

1. Visión general y entorno de desarrollo............................ 21
2. Diseño de la interfaz de usuario: vistas y layouts ........... 79
3. Actividades e intenciones ............................................. 131
4. Gráficos en Android ...................................................... 197
5. Hilos de ejecución, pantalla táctil y sensores ............... 235
6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad.................. 279
7. Seguridad y posicionamiento ........................................ 309
8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios ....... 355
9. Almacenamiento de datos ........................................... 393
10. Internet: sockets, HTTP y servicios web .................... 465
ANEXO A. Fragments ...................................................... .519
ANEXO B. Diálogos de fecha y hora ................................. 533
ANEXO C. Referencia Java ............................................... 541
ANEXO D.Referencia de la clase View y sus descendientes
ANEXO E. Sufijos utilizados en recursos alternativos ...... 551

Android es la plataforma libre para el desaÊrrollo de aplicaciones moviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma lider frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android estan ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, Internet de las cosas, Wearables, TVs o automoviles. Este libro pretende ser una guia para aquellos lectores que quieran introducirse en la programacion en Android. Todos los capitulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capitulos. La obra esta recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mitico videojuego Asteroides y una aplicacion de gestion de informacion personal, Mis Lugares. Se comienza con una version sencilla, que se ira completando capitulo a capitulo, para que incluya: fragments, graficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla tactil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geo]localizacion, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volleyc El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a traves de Internet: Video[Tutorial]: Mas de 80 videos elaborados por el autor. Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando. Practica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Solucion: Te sera de ayuda si tienes problemas en las practicas. Recursos adicionales: Localiza rapidamente la informacion clave Preguntas de repaso y reflexion: .Lo has entendido todo correctamente? Jesus Tomas es doctor en informatica, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politecnica de Valencia. Trabaja en multiples proyectos de investigacion y transferencia de tecnologia relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas cientificas y varios libros

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